Nacionales

Cambiemos pidió sesión especial para tratar el desafuero de Cristina el próximo martes

La Presidencia del Senado convocó a sesión especial el próximo martes para debatir el desafuero de la ex presidenta Crisitina Fernández de Kirchner.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2018 - 17.24.hs

Cambiemos llamó a una sesión especial para el martes 20 a las 16 con el fin votar el desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner -pedido por el juez Claudio Bonadio- antes que se venzan los plazos reglamentarios para su tratamiento.

 

El pedido de sesión especial fue encabezado por presidente del interbloque Cambiemos, el radical Luis Naidenoff, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, del PRO, y Angel Rozas, el chaqueño de la UCR.

 

Si bien ya negocian con sectores del peronismo la forma de conseguir quórum, en el oficialismo son conscientes de que incluso si logran dar apertura a la sesión el tema no reunirán la mayoría calificada de dos tercios que se requiere para aprobar el pedido del juez.

 

Sin embargo, seguirán adelante porque creen que insistir con el tema es una manera de denunciar y reclamar para que Cristina Kirchner quede, sin fueros, en manos de la Justicia. Por otra parte, con esta maniobra exponen al peronismo.​

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?