Puerto Madryn

Trabajadores del IPV se reunieron con concejales por caída de los contratos

Ayer por la mañana, los ediles Natacha Wolansky, Mario Méndez, Franco Albanesi, Juan Duarte, Marcelo Gallichio y Claudio Tortoriello mantuvieron una reunión con trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/11/2018 - 00.00.hs


Allí, se expresó la preocupación en relación a la pérdida de puestos laborales, por lo cual, los ediles consensuaron enviar una nota al gobernador Mariano Arcioni y al presidente del IPV pidiendo que se regularice la situación.  Asimismo, adelantaron que retomarán el tema, proyecto legislativo mediante, en la próxima sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. 
“Esta reunión fue convocada por Natacha Wolansky con los concejales de todos los bloques para expresar la preocupación por la inminente caída de contratos de ocho compañeros del Instituto y solicitando el apoyo del Concejo Deliberante”, señaló Gerardo Garmendia.
Por su parte, Juan Altamiranta, de la conducción de ATE expresó: “En principio agradecemos el acompañamiento de los concejales. Es angustiante la posible pérdida de los contratos de los ochos compañeros, que están a veinte días de perder su fuente laboral”.

 

INTERVENCION
La nota enviada al Ejecutivo Provincial y al Presidente del IPV exprsçesa: “En el día de la fecha, este Cuerpo Deliberativo, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), quienes manifestaron la situación grave por la que atraviesan ocho trabajadores de este organismo, quienes peligran sus fuentes laborales. Cabe destacar, que algunos son empleados que cuentan con más de quince años de antigüedad, y que vienen desempeñando su labor con suma responsabilidad y compromiso, aportando capacidad técnica y social que realizan con el trabajo de campo que enriquece y potencia el vínculo entre Municipio y Provincia.
Solicitamos su intervención en esta situación a fin de que los trabajadores obtengan su pase a planta permanente, que les posibilite contar con estabilidad laboral, amparando sus derechos en lo establecido por la Constitución de nuestra Provincia, la cual reza en su Artículo 23 que el trabajo es un derecho y un deber de carácter social, mientras que el Artículo 24 inciso 2 establece que la ley garantiza a todos los trabajadores la estabilidad en su empleo.- 
Hacemos propicia la oportunidad para saludarlo con atenta consideración, confiando en su pronta y favorable respuesta a tal situación descripta ut supra”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?