Regionales

Activan el retorno de Bulín Fernández

El bloque kirchnerista quiere volver a manejar la caja de Legislatura. El dirigente peronista Raúl «Bulín» Fernández estuvo a cargo de la Secretaría Habilitada hasta el rompimiento del FPV, que derivó en la salida del mackarthysmo y de Convergencia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2018 - 00.39.hs

Un diputado del Frente Para la Victoria (FPV) aseguró a EL CHUBUT que buscarán que Fernández retorne a la Secretaría Habilitada, cargo político que ostentaba hasta el año pasado. La tarea no será fácil, principalmente porque ese lugar lo ocupa Martín Sterner, hombre de Gustavo Mac Karthy.
Con los nuevos aires de «reconciliación» entre el FPV y el mackarthysmo, será complejo, porque podría amenazar con una nueva ruptura en el seno del PJ. Sin embargo, Sterner podría migrar a la Secretaría Legislativa que actualmente lidera Damián Biss y de esta manera, Fernández quedaría en la Habilitada.
Fernández dejó el cargo en una jugada política similar a la que ocurrió semanas atrás con la salida de Roddy Ingram de la presidencia. En aquel momento, la operación fue orquestada por Chubut Somos Todos y contó con el aval del mackarthysmo y Cambiemos. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?