Trelew

Más de 350 carcasas de vehículos se retiraron de las calles de Trelew

Es a partir de un fuerte trabajo que viene haciendo la Municipalidad en los distintos barrios.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/11/2018 - 19.00.hs

2

Más de 350 carcasas de vehículos se retiraron de las calles de Trelew durante los últimos meses a partir de un fuerte y constantes trabajo que viene realizando la Municipalidad a través de la Dirección de Gestión Urbana.

 

La medida no sólo despeja espacios públicos sino que también contribuye al cuidado del ambiente además de evitar que ese tipo de chatarra se convierte en espacios que constribuyan a hechos de inseguridad.

 

“Estamos retirando desde hace varios meses carcasas de vehículos que están sin uso y solamente ocupan espacios en la vía pública con todo el problema que esto conlleva, ya sea que se acumule basura, o bien que se oculten personas de dudoso vivir”, explicó Fabián Táppari, integrante de la Dirección de Gestión Urbana.

 

En relación a los 350 vehículos ya retirados, Táppari detalló que la mayoría “estaban ubicados en los barrios del sector oeste de la ciudad, tanto INTA, Amaya, Corradi, Menfa y Sarmiento”, indicando que “actualmente estamos actuando en los barrios Oeste, Tiro Federal y Presidente Perón”.

 

Respecto a cómo se desarrollan las tareas de remoción, el trabajador municipal explicó que “para no tener ningún tipo de inconvenientes solicitamos autorización a los propietarios de las viviendas que cuentan con estos vehículos estacionados en su frente para saber qué van a hacer con este material. De lo contrario, las chatarras, gracias a un convenio que hemos realizado desde el municipio son enviadas a la zona del Parque Industrial donde son prensadas para luego trasladarlas para fundición.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?