Regionales

Eduardo Conde quiere ser candidato a diputado nacional por Cambiemos

El legislador provincial Eduardo Conde se posicionó para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por Cambiemos en 2019. Reconoció que fue un tema conversado con algunos sectores internos del radicalismo. La elección de legisladores nacionales se hará en conjunto con la presidencial y separada de los cargos provinciales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/12/2018 - 00.32.hs

Eduardo Conde, con el típico gesto alfonsinista, saludó a EL CHUBUT en medio del humo que ingresó ayer a Legislatura.

«Yo soy candidato (a diputado nacional) si hay voluntad política y si hay acompañamiento partidario», afirmó Conde ayer en declaraciones al programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT. 
«Yo estoy a disposición del partido para el lugar que consideren que es el más apropiado para acompañar a esta fuerza», y diputado nacional «en principio es una alternativa», dijo el actual presidente del bloque de Cambiemos en la Legislatura.
A pesar de lo sorpresivo de su posicionamiento público y a sabiendas que será una postulación a pelear en el radicalismo y con sus aliados del PRO, Conde afirmó que su posible candidatura «se ha conversado, aunque no puedo decir que está definido». Y agregó que esa posibilidad «está vinculada a este acuerdo que hay que hacer con el PRO, y por supuesto cada uno de estos sectores tiene sus aspiraciones».
Concluyó Conde que en las conversaciones con el PRO «va a quedar en claro quiénes son los que eventualmente podemos estar en los distintos espacios. Pero si esa posibilidad está dada para mi participación, como mucho gusto estaré». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?