Esquel

La CCC se manifestó frente al municipio reclamando bolsones de alimentos y salarios sociales

Ayer a la mañana Marcelo Barat, uno de los coordinadores provinciales de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) encabezó una manifestación a las puertas de la Municipalidad de Esquel pidiendo ser recibidos por el intendente Sergio Ongarato.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/12/2018 - 00.41.hs

El reclamo, bajo el lema “Navidad sin hambre”, tuvo lugar primero en la calle y después en el playón de estacionamiento de la comuna, donde se  interrumpió el acceso vehicular. 
Cerca de las 11 los representantes del grupo de vecinos necesitados fueron atendidos por el intendente Sergio Ongarato, a partir de la intervención del secretario de Desarrollo Social, Horacio Quinteros, pero la reunión fracasó, según el dirigente social, “cuando el intendente golpeó la mesa muy nervioso”. 
“A nadie le gusta obstruir ningún paso pero lamentablemente no tenemos otra solución que generar un conflicto para que Sergio Ongarato, delegado de Macri en la provincia, nos atienda”, dijo Barat. 

 

“Ya presentamos por séptima vez un petitorio, esperando que nos atiendan, pero el intendente ni siquiera levanta el teléfono para ver que nos pasa. Acá están las compañeras con mucho reclamo porque hay una situación de hambre, miseria y desocupación. Esquel es uno de los lugares donde más desocupación hay”. 

 

El coordinador provincial de la CCC comentó, “los compañeros necesitamos ayuda en forma urgente, bolsones de alimentos para pasar las fiestas, estamos por una Navidad sin hambre. Y el intendente ni siquiera se digna a nombrar a alguien para ver qué problema tenemos, y se ocupa de poner banquitos en el centro”.

 

También advirtió, “necesitamos bolsones de alimentos, alimentos para los comedores y merenderos, que son varios en la zona. Y el reclamo a Nación es por más salarios sociales complementarios porque la cantidad actual no es suficiente, hacen falta 100 salarios más”.
Barat, quien preside el Partido del Trabajo y el Pueblo, reiteró que desde la CCC de Esquel “se presentó nota al municipio, también al Concejo Deliberante, pero nadie nos da respuesta”. Pasadas las 11,30 la columna de manifestantes decidieron levantar la protesta y se movilizaron hasta la plaza San Martín.

 

 


 


 
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?