Regionales

Ahora el FPV alertó con una sesión especial mañana para impedir las elecciones adelantadas

El vicepresidente 1º de la Legislatura, el justicialista José Grazzini, había anunciado el fin de las sesiones ordinarias luego del escándalo del último martes. Sin embargo, el presidente del bloque del FPV, Javier Touriñán, alertó que podría haber mañana una sesión especial.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/12/2018 - 00.36.hs

Allí insistirían con la cuestión electoral y otros temas como el Presupuesto y la Emergencia Económica. Descartaron el proyecto de ampliación de permisos de pesca. 
«Hay que terminar de acordar con los bloques, estamos evaluando la situación», sostuvo ayer Touriñán, quien agregó que «hay varios temas que quedaron pendientes y son importantes para la provincia». 
Sin embargo dejó en claro que aunque exista una sesión especial «se descartó por plano el proyecto de permisos de pesca que motivó la movilización de los empresarios de la pesca, porque había un sector del trabajo pero los que traían las cubiertas eran los empresarios».

 

TEMAS PENDIENTES
Pero marcó Touriñán que «quedan pendientes temas importantes como el Presupuesto, Ley Tributaria que impone nuevos aranceles para 2019, la Emergencia Económica, emergencia de los anestesistas, ampliación presupuestaria del Poder Judicial, y son temas que hay que tenerlos en cuenta para ir previendo el futuro».
También estimó como cuestiones insoslayables a tratar las dos cartas orgánicas de Sarmiento y Lago Puelo que están esperando definición legislativa, por lo que «hay una posibilidad de que el viernes (por mañana) se pueda hacer una sesión especial».
Además, el diputado explicó que «el período ordinario es del 1 de marzo al 15 de diciembre, en ese período se puede hacer cualquier sesión, el tema es si existe la convocatoria o no porque el cronograma ya se finalizó el día de ayer (por el martes) con el fracaso de la sesión legislativa. Cualquier otra mención o mecanismo queda sujeta a que se pueda convocar antes o hasta el día 15 inclusive».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?