Esquel

Seminario de Danzas Africanas en el Teatro La Juntadera

Hoy sábado 15 y mañana domingo 16 de diciembre en la sala de Teatro La Juntadera, calle Urquiza 254 se distará un seminario intensivo de danzas africanas.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/12/2018 - 00.00.hs

El seminario será coordinado por Rayen Paillacán y esta dirigido a jóvenes y adultos. Valor de una clase $ 250. Dos clases $ 400.  El horario de dictado será de 14 a 16 hs. Este seminario es una iniciación a las danzas tradicionales del noroeste de África.
Se propone un espacio dinámico e intensivo de abordaje técnico corporal para la iniciación al estilo tradicional de Danzas Africanas. 
Se desarrollará en momentos diferenciados donde se enfocará en la conciencia corporal y extremidades / rítmica corporal / posición y pasos principales de danza africana / secuencia de movimientos / improvisación desde el lenguaje corporal aprendido. ¡ Para despedir el año bailando !

 

SOBRE RAYEN PAILLACAN
Rayen Paillacan, es bailarina y música nacida en Esquel Chubut. Desde la infancia se aproxima a diversas expresiones artísticas,dónde en el área de Danzas específicamente, recorre las danzas folclóricas argentinas, la gimnasia artística, para luego, a lo largo de su trayectoria de vida y formación, atravesar por las Danzas LatinoAmericanas, Contemporánea, la Expresión Corporal, el Yoga, Danza teatro y Afro Latinas.

 

En el año 2009 se encuentra con las Danzas del Noroeste Africano y desde ese entonces decide investigar, capacitarse y profundizar específicamente en esta “disciplina”. Teniendo la posibilidad de acceder a clases con grandes maestres Africanxs como Djanko Camara, Mariama Camara, Fanta Konate, Fadima Konate Moustapha Bangoura, Youssouf Koumbassa, Aminata Toure, Gali Camara, entre otrxs... y Con Grandes referentes como Mariel Velazques (Bs As) , Irma Alvarez (Mexico).

 

Actualmente sigue capacitándose, profundizando y enriqueciendo su trayectoria como Bailarina y educadora. Comenzó sus experiencias como educadora en éste área artística desde el 2010, en diversos espacios de enseñanza-aprendizaje formales y no formales, hasta la actualidad.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?