Trelew

Más de 1400 certificados de capacitación en formación laboral entrega la Municipalidad

Será este miércoles por la tarde en el Gimnasio Municipal N° 1. Durante el 2018 se dictaron 78 cursos presenciales y 5 virtuales.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/12/2018 - 17.48.hs

Cristian Fernández, Jefe del Subprograma de Capacitaciones

La Municipalidad de Trelew entregará más de 1400 certificados de capacitación a los egresados de cursos de formación laboral gratuitos impulsados por el área de Capacitaciones de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial.

 

Los certificados se entregarán durante un acto que se realizará este miércoles 19 a las 18 horas en el Gimnasio Municipal N° 1, según confirmó el jefe del Subprograma de Capacitaciones, Cristian Fernández, revelando además que habrá “una exhibición de algunos cursos”.

 

Concretamente el funcionario municipal afirmó que “realizaremos la entrega de más de 1400 certificados de capacitación laboral orientados a la formación en distintos oficios y área técnicas que se dictaron en el año en diferentes puntos de la ciudad”.

 

Fernández expresó que “este acto es el reflejo de la importancia que la gestión del intendente Adrián Maderna le da a la formación continua, tanto para la persona que quiere insertarse en el mercado laboral como para el que quiere mejorar su empleabilidad”.

 

Además reveló que “durante el año se dictaron 78 cursos presenciales y 5 cursos virtuales a través de la plataforma virtual de la Municipalidad de Trelew, de la cual participaron personas de todas las localidades de la provincia".

 

Exhibición

 

El funcionario municipal invitó además “a toda la comunidad a formar parte de la muestra que se desarrollará durante el acto de entrega de certificados con la participación de alrededor de 24 stands” en los cuales se mostrarán los proyectos trabajados durante el 2018, “entre ellos, cocina, bartender, repostería, masajes terapeúticos, peluquería y los participantes del curso de mozos, que estarán atendiendo al público”, detalló.

 

“La idea es que a través de esta muestra los vecinos conozcan de primera mano las capacitaciones que ofrece el municipio de manera gratuita” afirmó Fernández.

 

Cursos de verano

 

En otro orden, Cristian Fernández informó que “durante el receso de verano el equipo del área se abocará a la planificación de la grilla de cursos de capacitación para el ciclo 2019 y estará atendiendo al público para consultas e inscripciones de lunes a viernes de 8 a 14 horas".

 

Y anticipó que “por la gran demanda se incorporará por primera vez a los cursos de verano: Operador de PC”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?