Regionales

Movimientos sociales se movilizaron en Trelew y realizaron un «escrache» a la Fundación Pensar

La vicepresidenta del PRO, Sonia Cavagnini, denunció ayer penalmente a los movimientos sociales 28 de Agosto, que lidera Miguel Prudente, y Barrios de Pie, que conduce Claudia Marillán, por «destrozos y pintadas» en el edificio de la Fundación Pensar de la calle Gales, durante un escrache contra Cambiemos. Aportó registros fílmicos captados por las cámaras de seguridad. Reclamará a las agrupaciones que se hagan cargo de los daños causados a los vecinos.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/12/2018 - 00.05.hs

2

La dirigencia del PRO vinculó estos «actos vandálicos» a las recientes declaraciones de Ignacio Torres sobre la «corrupción en Chubut» realizadas en el programa televisivo que conduce Eduardo Feinmann por A24. Torres se refirió al gobierno de Mario Das Neves y al sucesor Mariano Arcioni. 
El escrache despertó el repudio del diputado nacional de Cambiemos, Gustavo Menna; el diputado provincial Manuel Pagliaroni, y del propio Ignacio Torres, el principal blanco de las críticas de los movimientos.
Las agrupaciones, vinculadas con la gestión de Adrián Maderna, son las mismas que protagonizaron el escándalo de los camiones del Ministerio de Desarrollo Social, que fueron varados por inspectores municipales en el acceso norte de Trelew. Entonces la delegada nacional, Mariana Millapi, hizo la correspondiente denuncia en sede policial.

 

ACUSAN A LA FUNDACION
Según pudo saber EL CHUBUT, los movimientos sociales sospechaban que la delegación de Desarrollo Social de Nación estaría funcionando en la sede de la Fundación Pensar, una suerte de búnker del PRO. Al parecer el escrache venía siendo orquestado desde hace varias semanas atrás.
Posteriormente, cerca del mediodía, las agrupaciones encabezaron una multitudinaria marcha por la avenida Fontana hasta la sede de la Secretaría de Trabajo de Nación, donde entregaron un petitorio. «Fuimos a hacer un escrache a la Fundación Pensar para que la gente sepa que todo el vaciamiento en la provincia del Cubut lo manotea esta agrupación para hacer política», denunció Claudia Marillán.
A su vez, la dirigente social apuntó que siguen sin tener diálogo con la delegada nacional Mariana Millapi, y cuestionó que ni siquiera saben dónde ir a presentar propuestas y reclamos. «Queremos que el Ministerio de Desarrollo Social visite a la gente que realmente lo necesita en los barrios. Pedimos una mesa de diálogo pero se cortó, se desintegró el CDR (Desarrollo Social) en Trelew. No sabemos dónde está (Mariana) Millapi», espetó.

 

REPUDIO DEL PRO
La vicepresidenta del PRO, Sonia Cavagnini afirmó que «llama poderosamente la atención que este tipo de actos ocurran luego de que Ignacio Torres, referente de este espacio, diera visibilidad al problema de la corrupción en nuestra provincia en los medios nacionales. No es fácil denunciar públicamente la corrupción, se tocan muchos intereses de la vieja clase política, quienes son responsables de este problema que nos afecta a todos los chubutenses por igual».
Por su parte, Torres expresó su repudio por las redes sociales: «Mientras algunos apostamos al diálogo como herramienta política, los violentos de siempre continúan con las viejas prácticas de vandalismo y agresión. Seguiremos trabajando como lo hicimos hasta ahora, junto a los que quieren un cambio verdadero, dialogando con tolerancia y respeto», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?