Esquel

Nación invertirá en Esquel más de 220 millones de pesos para construir obra de desagües pluviales

El Intendente Sergio Ongarato firmó ayer el contrato de obra entre la Municipalidad de Esquel y la empresa VIALTEC S.A para dar inicio a la construcción de importante Sistema de Desagües Pluviales en la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/12/2018 - 00.00.hs

Se trata de la obra pública más grande que ha firmado el Municipio y será financiada en su totalidad por el Gobierno Nacional por un monto de 221.450.698 millones de pesos. “Estamos dando respuesta a una demanda importante de la comunidad y se verá mejorada la calidad de vida de nuestros vecinos”, sostuvo Ongarato. Los trabajos comenzarían en Febrero próximo.
Este Plan Director del Sistema de Desagües Pluvialesestará conformado por seis sistemas independientes que efectuarán la colección en forma transversal a la pendiente regional derivando los caudales colectados hacia el Arroyo Esquel. Se utilizarán alrededor de 14 mil metros de cañería de Pvc. El plazo de ejecución de la obra es de un año.
En representación de la empresa adjudicataria participó de la firma su presidente, Fernando Mazzeo. Ongarato destacó que esta “es la obra pública más grande que se ha firmado en la Municipalidad de Esquel. Son más de 220 millones de pesos que se van a financiar a través de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación a partir de gestiones que hemos realizado desde el inicio de nuestro gobierno”, expresó.

 

“UNA OBRA FUNDAMENTAL”
Subrayó Ongarato que “esta es una de las obras fundamentales para Esquel, para que después tengamos un desarrollo ordenado y armónico de la ciudad. Esta obra mejorará la calidad de vida de nuestra comunidad porque una vez finalizada, la Avenida Alvear ya no será el río que es cada vez que llueve. Ya no tendremos el problema que se genera en Alvear e Irigoyen, o en otros sectores donde se forman lagunas en época de lluvias”.El Intendente “agradeció al Go-
bierno Nacional por el acompañamiento y por permitirnos con esta obra dar respuestas a una demanda importante de nuestra comunidad”. A su turno el titular de la empresa VIALTEC S.A (de Pilar, Buenos Aires), Fernando Mazzeo, valoró la posibilidad de venir a trabajar a Esquel y mencionó una anécdota, “mi padre hace 55 años fue el que hizo los primeros pavimentos en esta ciudad y para mí es un orgullo”.

 

MANO DE OBRA LOCAL
Adelantó que “a partir del 15 de Enero vamos a empezar a mo-
vilizarnos y en Febrero estaríamos comenzando con los trabajos”. Asimismo, dijo que se prevé la contratación de mano de obra local. Serían entre 30 y 40 personas aproximadamente, depende del requerimiento de la obra”.
El sistema pluvial estará conformado por seis sistemas independientes que efectuarán la colección en forma transversal a la pendiente regional derivando los caudales colectados hacia el Arroyo Esquel. Los sistemas son: 1-Calle Escribano de Bernardi. 2- Calle A.P Justo. 3- Av. Fontana. 4- Calle Molinari. 5- Villa Ayelén. El secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier detalló, “tenemos un corte que va paralelo a la Av. Perón-Holdich. Otro en Av. Fontana a la calle Molinari. Y hay dos más que estarán afectando al sector de la esquina de la Escuela Politécnica. También el frente de Villa Ayelén, cruzando por el sector lateral de Villa Hípica y el Hipódromo, para terminar finalmente en el Arroyo Esquel”.-

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?