Internacionales

Detienen a nueve inmigrantes que cruzaron el Canal de la Mancha en una balsa

Nueve inmigrantes, incluidos tres niños, fueron detenidos hoy en una playa de Folkestone, sureste de Inglaterra, después de cruzar el Canal de la Mancha en una pequeña embarcación de goma.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/12/2018 - 14.41.hs

Los inmigrantes se suman a otras 40 personas más rescatadas por las autoridades británicas y francesas durante el fin de semana.
Según informaron los guardacostas británicos, la embarcación estaba ocupada por cinco hombres, una mujer, dos niños y una niña.
Un helicóptero del guardacostas de Lydd, condado de Kent, sur de Inglaterra, iluminó la escena con un reflector que ayudó a los voluntarios de la estación de botes salvavidas (RNLI) de Littlestone a encontrar la embarcación, según contó a los medios británicos el gerente de esa estación, Matt Crittenden.
Dijo que fueron llamados esta madrugada para alertarlos sobre personas que iban en un bote pequeño de unos cuatro metros, a cinco kilómetros de la costa de Sandgate.
Las autoridades británicas también interceptaron varias embarcaciones pequeñas más con total de 40 inmigrantes que intentaban cruzar el Canal de la Mancha durante la noche y la mañana del 25 de diciembre.
Mientras que otros tres hombres fueron detenidos en las primeras horas del 26 de diciembre.
Todos ellos dijeron ser de origen iraquí, iraní y afgano.
A su vez, las autoridades francesas, rescataron a otras 11 personas durante la medianoche de hoy a dieciséis millas de Calais, al norte de Francia.
Los inmigrantes se encontraban a 15 millas náuticas al noroeste de Calais y cinco de ellos estaban en estado de hipotermia.
El bote con los inmigrantes fue descubierto por barcos de pasajeros en aguas francesas alrededor de la medianoche.
Por su parte, el Ministerio del Interior británico, informó que desplegó varios recursos para hacer frente a este problema y sugirió que atrás del tráfico de inmigrantes, hay bandas organizadas de delincuentes.
Un portavoz del Ministerio del Interior, dijo que están trabajando junto a las autoridades marítimas francesas para combatir estos grupos delictivos que explotan a las personas vulnerables y ponen en peligro sus vidas.
Los inmigrantes se sometieron a una evaluación médica, los adultos fueron transferidos a las autoridades migratorias para ser entrevistados mientras que los menores fueron llevados a los servicios sociales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?