Regionales

Linares bajó el tono al enfrentamiento y se mostró dispuesto a conversar con Arcioni

Mucho menos confrontativo aunque sin dejar de marcar diferencias, el comodorense Carlos Linares se mostró abierto a la posibilidad de un diálogo con el gobernador Mariano Arcioni.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/12/2018 - 00.00.hs

Desde el PJ un grupo de dirigentes viene promoviendo la posibilidad de un frente electoral común con el Chusoto, para definir candidaturas a través de las PASO. El intendente de Comodoro Rivadavia, quien aún no definió si se postulará para pelear la Gobernación, dijo en FM EL CHUBUT que hay predisposición a hablar de un proyecto de provincia. 
«No estamos hablando de para qué queremos gobernar, de infraestructura; no veo un futuro promisorio a corto plazo porque no hay políticas que desarrollen una provincia a futuro. Tenemos gran capital humano en la provincia y también en lo que se refiere a recursos, pero algún día vamos a tener que entender que nos tenemos que poner de acuerdo en dejar de lado los regionalismos porque estas cosas atrasan el crecimiento de la provincia», dijo a modo de autocrítica ayer Linares en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT. 
No dejó de ser crítico con el Gobierno Provincial, planteando por ejemplo que «se quejaron por la no aprobación del refinanciamiento de la deuda de 900 millones y parecía que se venía la catástrofe para la provincia del Chubut, y por otro lado van a gastar 300 millones de pesos en una elección». Pero planteó que «ojalá algún día nos convoquen, y nos convoquemos todos, más allá de los colores políticos, a verdaderamente pensar una provincia a futuro». 

 

«ESTAMOS ABIERTOS AL DIALOGO»
Aunque aclaró que no habló con nadie del oficialismo sobre un eventual frente electoral, Linares afirmó que «como Partido Justicialista somos abiertos al diálogo, queremos conversar con todos los sectores, más allá de las diferencias de metodología». 
Llegó incluso a sostener que «la provincia necesita eso», pero «tiene que ser un diálogo franco, no con condiciones; me parece que el adelantamiento de elecciones es algo innecesario, que causa rechazo en la sociedad porque se gastan fondos que se necesitan en otra cosa». 
Linares apuntó que «si el Gobernador dice que quiere convocar a todos los partidos» pero «convoca a dirigentes y habría que convocar a gente. Si nos convocamos todos en una mesa en donde nos saquemos los trajes y empecemos a hablar seriamente de provincia, de futuro, más allá de los nombres y fechas de elecciones, sin dudas que yo me junto con Arcioni o con cualquiera».
Frente a los que plantean que el PJ y el Chusoto deben unirse para enfrentar a Cambiemos, Linares sostuvo que «acá el problema es qué hacemos nosotros con la provincia. Cambiemos es otro problema, vos tenés que enfrentar con propuestas, esto no es un partido de fútbol». 

 

CANDIDATURA
El intendente de Comodoro Rivadavia sigue dilatando una definición en cuanto a una posible postulación provincial, dejando en claro qeu «soy parte de un proyecto político y voy a estar en el lugar que quieran que esté. No tengo muchas aspiraciones y si creen que no tengo que estar en ningún lado, no estaré en ningún lado, no me saca el sueño un cargo político».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?