Meza Evans pidió la unidad del PJ y el Chusoto para enfrentar a Menna
Se sumó el diputado provincial Blas Meza Evans al grupo de dirigentes justicialistas que bregan por la unidad del PJ y el Chusoto con la pretensión de asegurar un triunfo en Chubut contra el candidato de Cambiemos, Gustavo Menna.
por REDACCIÓN CHUBUT 29/12/2018 - 00.19.hs
«El peronismo tiene un enemigo en común que es Mauricio Macri y sus políticas», afirmó ayer el diputado Meza Evans en diálogo con FM EL CHUBUT. «Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para que todo el peronismo conforme la fuerza necesaria y suficiente para cambiar estas políticas nacionales», agregó, sumándose a quienes promueven un frente electoral que incluya al PJ y al Chusoto.
Convencido de unir a todo el peronismo (incluyendo al oficialismo provincial), planteó que «aceleradamente hay que comenzar un diálogo con todos los sectores donde todo el mundo baje sus candidaturas para que no existan proyectos personales, acordar que las elecciones se van a celebrar en forma simultánea, acordar un sistema de PASO u otro sistema electoral que permita la participación de todo el mundo, y que el peronismo enfrente unido el proyecto de Cambiemos en la provincia y lo enfrente también a nivel nacional».
Insistió en la necesidad de no desdoblar las elecciones y que «alguien que recién llega a la política como Mariano Arcioni, no puede ser el que fije las reglas de juego. Las reglas de juego las tiene que fijar el peronismo y dentro de ese marco la unidad siempre es posible».
UNA GRAN INTERNA
Explicó Meza Evans que su propuesta no implica que Arcioni resigne su aspiración reeleccionista porque «puede ser candidato a gobernador dentro del sistema electoral vigente, porque de última es la gente la que debe decidir quién es que está en mejores condiciones de encarnar la oposición al proyecto de Cambiemos».
Agregó el legislador del FPV que «nadie puede ponerle bolilla negra a nadie. Lo que no se puede hacer es dividir, jugar en el Frente Federal o no hay otra alternativa. Eso es favorecer las políticas del macrismo. Adelantar las elecciones también es favorecer las posibilidades de Menna a nivel provincial». Estimó que aún hay tiempo para llegar a un acuerdo y que hay dirigentes que están conversando esa posibilidad porque «hay iniciativas a nivel nacional que impulsan esta posibilidad de la unificación de todo el peronismo, pero todo el peronismo dentro del peronismo, más todas aquellas fuerzas que participan de las ideas de nuestro movimiento nacional y popular. Eso es posible».
Incluso estimó Meza Evans que el propio gobernador Arcioni «debe estar escuchando y reflexionando sobre esta realidad, que es una realidad que él también abreva en Buenos Aires cuando se reúne con Massa y con el resto de los gobernadores».
«SASTRE ESTA DIALOGANDO»
En ese tren de búsqueda de unidad, Meza Evans valoró el reciente encuentro de Adrián Maderna y Jorge Taboada proponiendo un frente electoral que incluya al PJ y al Chusoto.
«Yo valoro ese tipo de reuniones», dijo el legislador que además reveló que «Ricardo Sastre también está dialogando en ese sentido. El tiempo no sobra pero cada día va a correr mucha agua bajo el puente hasta que se definan todas las cuestiones».
Últimas noticias
Más Noticias