Rawson

Anuncian un monitoreo permanente de los espacios públicos en Playa Unión

Lo llevarán a cabo distintas dependencias del municipio de Rawson. “Los sitios –a partir de un hecho que preocupó a los vecinos de la capital-, ya están todos bajo resguardo”, dijo el director de Seguridad Ciudadana.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2018 - 19.19.hs

Distintas áreas municipales de Rawson monitorearán de manera permanente los espacios públicos de Playa Unión para evitar hechos indeseados que afecten directamente a la población. Si bien, la tarea preventiva en la costa es constante, en el transcurso de la temporada 2018-2019 las labores se acentuarán.

 

Los recorridos e inspecciones en sitios elegidos para la recreación serán controlados por personal de Obras y Servicios Públicos; Producción y Medio Ambiente; Dirección de Seguridad y Ciudadana y Transporte, entre otros. El episodio en el que dos niños debieron ser internados por adormecimiento en sus extremidades superiores mientras jugaban en una plaza de Playa Unión –afortunadamente fueron dados de alta-, motivaron un seguimiento exhaustivo de los sitios de entretenimiento, con vistas al inicio de la temporada veraniega.

 

La tarea es permanente durante todo el año, aunque se dispone de más recurso en verano en virtud de la gran afluencia de personas que asisten al balneario capitalino. “Los sitios estarán todos bajo resguardo”, comentó el director de Seguridad Ciudadana y Transporte, Gustavo González.

 

Más allá del caso de los dos chicos que ingresaron al Hospital Santa Teresita, “queremos transmitir calma a la ciudadanía, y estamos atentos a cualquier situación que transcurra”, indicó González. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?