Regionales

El justicialismo denunció que el Gobierno «liberó la zona» para boicotear la sesión

En una conferencia de prensa, los diputados del Frente Para la Victoria y el Frente de Agrupaciones, denunció que el Gobierno provincial orquestó la maniobra para impedir la Sesión. «Liberaron la zona», dijo el diputado Javier Touriñán. Analizan interpelar al ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Federico Massoni.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2018 - 00.46.hs

El diputado Javier Touriñán llevó la voz cantante en la conferencia de prensa de los diputados justicialistas.

Touriñán, acompañado por el bloque que preside y el mackarthysmo, brindó una conferencia de prensa después de haber quedado suspendida la Sesión por una amenaza de bomba y la activación de un protocolo de seguridad de evacuación polémico y poco claro.
Sin vacilar, explicó que el operativo que frustró el tratamiento de la insistencia a los vetos para derogar definitivamente el adelantamiento de las elecciones «forma parte de una estrategia política que puedo entender en lo político, pero que no comparto en absoluto porque lo que ocurre es que se mantiene en vilo la seguridad».
«Desde la mañana de hoy, a pedido de la Cámara frente a las noticias de una movilización, se solicitó seguridad, pero la Policía desapareció de la Legislatura y quedó como zona liberada», denunció Touriñán. 
Profundizando sobre la presunta falta de cobertura policial en la Casa de las Leyes frente a una fuerte movilización del sector de la pesca, el presidente del bloque del FPV afirmó que detrás de todo esto «hay un interés oculto y una liberación de zona por parte del Ejecutivo». 
En forma categórica dijo que la denuncia de zona liberada «no es muy grave, es real», por eso adelantó que Massoni «deberá explicar varias cosas», entre ellas «si existe un protocolo por amenaza de bomba porque había un patrullero cargando combustible en la estación de servicio que está frente a Legislatura. Lo primero que deberían haber evacuado es la estación de servicio y nunca sucedió eso». 
Touriñán hizo una distinción a la hora de repartir responsabilidades y aclaró que al personal policial «lo separo de esta situación», porque solo «cumple órdenes y trabaja en función de lo que le dice su jefe que confunde un handy con una pistola».  
Además de Touriñán, en la conferencia participaron los diputados Blas Meza Evans, José Grazzini, Gustavo Fita, David González, Mario Mansilla, Gabriela Dufour, Estela Hernández, Alejandra Marcilla y Viviana Navarro del Frente Para la Victoria; y Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha del Frente de Agrupaciones. 

 

POSIBLE INTERPELACION A MASSONI
La falta de información y claridad del protocolo que activó el Jefe de Operaciones de la Policía del Chubut, Néstor Angel Vargas, generó una fuerte desconfianza en el FPV y en el mackarthysmo, que citarán al ministro de Gobierno para que brinde explicaciones sobre las medidas de seguridad desplegadas en la Legislatura. 
«Puede ser una de las posibilidades interpelar a Massoni», señaló Touriñán en la conferencia de prensa que se realizó en el bloque Justicialista. 
En la misma sintonía, detalló que «vamos a proceder institucionalmente para que el ministro de Seguridad Massoni nos explique cómo es el protocolo de seguridad y por qué si había amenaza de bomba, acá enfrente en la estación de servicio, estaba cargando combustible un camión cisterna y una camioneta policial».
El diputado comodorense y ex ministro de Gobierno en la gestión Buzzi, remarcó que frente a este grave suceso en la Legislatura se le requerirá las explicaciones correspondientes a Massoni sobre «qué actuaciones se realizaron» para detectar el origen e intencionalidad de la supuesta amenaza de bomba que frustró la sesión legislativa y forzó a la Presidencia a suspenderla, mientras la Policía procedía a revisar el edificio con el desalojo del personal que trabaja en la Casa de las Leyes, sin resultados positivos sobre algún hallazgo de un artefacto explosivo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?