Regionales

La comparsa La Batucada se alzó con el 1º premio de los Carnavales de Dolavon

En la actual edición de los tradicionales carnavales en el corazón del Valle fueron premiadas con los premios Agrovalle 2018 las mejores comparsas y los disfraces, por un monto superior a los 225.000 pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/02/2018 - 00.00.hs

En la medianoche del domingo finalizaron los tradicionales Carnavales de Dolavon, que registraron record de espectadores durante las cuatro jornadas de este año, superando todas ellas las 60.000 personas, quienes presenciaron el desfile de carrozas, murgas, comparsas, caporales, zancos y disfraces, la premiación de los ganadores, de la que resultó campeona la comparsa La Batucada, de Rawson, tras lo cual se procedió a la quema del Rey Momo y espectacular show de fuegos artificiales con el cierre musical de Los Cheremeques y grupo Ñara.

 

Hubo en la localidad de las Norias ocupación hotelera total el fin de semana, tanto que hubo que derivar visitantes a Gaiman y Trelew.
Cuatro jornadas cargadas de fantasía, brillo y color dieron a los corsos un nuevo record de espectadores. Por ejemplo la última noche no había lugar dónde sentarse, las tribunas y bancos no dieron abasto, y aún así la gente bailó y aplaudió todo.

 

Punto aparte merece la animación, a cargo de los locutores Alicia Ruth Escobar, quien brinda un show desopilante que no hace más que arrancar sonrisas del público, y en la última noche debutando su compañero de radio, Gustavo Sosa, generando entusiasmo y diversión a más no poder.

 

El domingo en la peatonal brindó un espectáculo la reconocida compañía circense de Puerto Madryn «Chimichurri», además de inflables y camas saltarinas para los más chicos; la música de «Grannada percusión» de Madryn y de Los Solistas del Valle.

 

OCUPACION HOTELERA TOTAL

 

«Este carnaval, previo al año del centenario de nuestra localidad, marcó un nuevo record de visitantes que accedieron gratuitamente a todas las propuestas que desde el Municipio, en conjunto con los productores, organizamos», dijo el intendente Dante Bowen quien manifestó su satisfacción «por el acompañamiento de todos los dolavenses».

 

La secretaria de Turismo, María José Pogler, en tanto, indicó que «en Dolavon y Gaiman la ocupación hotelera fue total durante todo el fin de semana y tuvimos que enviar a Trelew a muchas familias que nos consultaban en el Centro de Informes Turísticos porque buscaban lugar para alojarse».

 

Cabe destacar que las carrozas de este carnaval fueron confeccionadas en el corralón municipal por artistas locales; y que entre las comparsas presentes, en todas o algunas de las noches, se encontraban Variedades, A Todo Ritmo, Samba Show y Batucada de Rawson; Descoordinando con Alegría, Ritmo Show y Sambos Caporales de Puerto Madryn; Inayen de Trelew. La tradicional murga Locura Valletana de Dolavon y las murgas Angeles Piratas y la Batucada Comodorense.

 

LOS GANADORES

 

En la actual edición de los tradicionales carnavales en el corazón del Valle fueron premiadas con los premios Agrovalle 2018 las mejores comparsas y los disfraces, por un monto superior a los 225.000 pesos.

 

Los tres primeros lugares correspondieron a las comparsas La Batucada de Rawson, Inayén de Trelew y Variedades de Rawson, del primero al tercer puesto, respectivamente. A Todo Ritmo, Samba Show y Ritmo Show recibieron la mención por participar.

 

Tres categorías de disfraces recibieron sus respectivos cheques simbólicos: Categoría A: 1º premio Suazo- Pereira; 2º premio hermanos Bravo; Categorías B: 1º premio Tahiel Chingoleo; premio grupal «Las a todo ritmo»; y Categoría C: Franco Fernández.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?