Trelew

"Trelew Precios Accesibles" se expande a otros rubros

Además el intendente Maderna anunció que“Trelew Precios Accesibles” llegará a las carnicerías, construcción, e indumentaria.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2018 - 18.11.hs

Este jueves, el intendente Adrián Maderna firmó un acuerdo a través del programa municipal “Trelew Precios Accesibles”, con cinco librerías de la ciudad para el próximo inicio del ciclo lectivo. Asimismo, anunció que alcanzará a carnicerías, tiendas de ropa y materiales para la construcción

 

“Trelew Precios Accesibles” fue mentado por el municipio, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social y tiene como objeto fijar el costo de algunos  o productos para fomentar el consumo y promover la actividad comercial. El programa fue puesto en marcha, previo al inicio de las clases, con las librerías: “ABG”, “AyB”, “Mix”, “Family” y “Los 3 Magos”.

 

Los precios se van a mantener vigentes hasta el 31 de marzo, desde el momento de la firma del acuerdo. Y el municipio –según establece el convenio-, realizará los controles y seguimiento pertinentes” para bregar por el cumplimiento efectivo de los precios.

 

Tras la rúbrica con las librerías, el intendente adelantó que “en los próximos días anunciaremos cortes populares de carne, trabajaremos con materiales para la construcción, prendas de vestir”. El programa, agregó Maderna, continuará con otros sectores “de acuerdo al período del año”.

 

El mandatario municipal agradeció “la predisposición y el compromiso” de las librerías que posibilitaron poner en marcha el programa municipal. “Sabemos que son momentos difíciles, pero remarcamos que siempre están presentes. La situación económica es compleja, y más allá que la Municipalidad hace aportes sociales que tienen que ver con la entrega de kits escolares a ciertos sectores de la comunidad, a una familia en la actualidad con un salario promedio no siempre se le hace fácil acceder a los productos básicos”, reflexionó.

 

En tanto, el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Eduardo Arzani, sostuvo que “dentro de los objetivos del área de comercio, quizás el disparador más importante es llevar a cabo el acuerdo de precios. Nos parece importante poder trabajarlo con comercios porque estamos en un momento ideal, ni más ni menos que la vuelta al colegio”.

 

El camino del programa municipal,  es “buscar la inclusión a través de precios accesibles para todos, y en ese sentido agradecemos a los cinco comercios que están presentes porque sabemos del esfuerzo que hacen para poder abastecer el mercado con stock y buenos precios”.

 

El municipio firmará acuerdos de precios sólo con comercios locales; quedarán excluidas las firmas nacionales e internacionales. “Creemos que en momentos difíciles, trabajar con nuestros comerciantes, que son los que dan la cara, están en la ciudad, y reinvierten en ella, no podemos hacer menos que promover su actividad”, expresó Arzani.

 

Además de Maderna y Arzani, de la rúbrica con las librerías participó además el secretario de Hacienda, Sergio Sardá.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?