Rawson

Consultorios del Instituto Cardiovascular Rawson recibieron un nuevo equipamiento

Los consultorios del Instituto Cardiovascular Rawson, ubicados en Moreno 530 de la ciudad capital, recibieron nuevo equipamiento, un moderno ecógrafo que viene a mejorar la calidad del servicio del diagnóstico por imágenes que se brinda a los pacientes de la institución.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2018 - 00.00.hs


El nuevo ecógrafo, de origen holandés, marca Phillips de última tecnología, es una costosa inversión, «pero vale la pena, así le damos a Rawson un muy buen equipamiento para poder diagnosticar», destacó Norma Quintas, médica especialista en diagnóstico por imágenes, de los consultorios del Instituto Cardiovascular Rawson, añadiendo que el equipo reemplaza a uno que funciona hace varios años.
El nuevo ecógrafo, dijo, «sirve para hacer todo tipo de estudios ecográficos, de dopler, partes blandas, mama, abdómen, cardiológicos también. Es un equipo que tiene muchísima definición, sumamente novedoso, en la semana lo estuvimos probando y aprendiendo a manejarlo», y apreciando sus virtudes, señaló.
El equipo tiene una vida útil de entre ocho y diez años, y con él puede el médico «obtener más información, verla más detallada, con mayor profundidad y más resolución», resumió Quintas, comentando que «teníamos uno que tenía sus años y ya era momento de cambiarlo». Por último, anticipó que asimismo «esta por llegar un mamógrafo nuevo, cuyas mamografías se procesarán con tecnología digital, entre la semana que viene ó 15 días», para reemplazar a uno que funciona allí hace ya varios años.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?