Puerto Madryn

Femicidio de Diana Rojas: Se realizó la audiencia de cesura de pena

Tal como estaba previsto, se realizó esta mañana la audiencia de cesura de pena del juicio por el femicidio de Diana Rojas, por el cual fue condenado Dante Donnini.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2018 - 14.52.hs

El taxista no quiso estar presente en la audiencia y fue autorizado a permanecer en una sala contigua.

 

En la ocasión, la Fiscalía, representada por el Dr. Jorge Bugueño, ofreció una documental basada en un informe de registros telefónicos destinada a reafirmar el comportamiento y perfil psicológico del imputado. La autenticidad de este material fue corroborado por un perito informático y el oficial Figueredo, de la División de Investigaciones de la Policía.

 

La querella no efectuó presentaciones ante el Tribunal y la Defensa se limitó a plantear la inconstitucionalidad de la prisión perpetua, citando jurisprudencia y tratados internacionales.

 

La querella y la Fiscalía respondieron, basándose también en jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia y de la Cámara del Crimen de Puerto Madryn, sobre sentencias confirmadas, para subrayar que para casos de pena perpetua no hay atenuantes.

 

La lectura de la sentencia se dará a conocer el próximo lunes a las 14 horas en la sala de audiencias de los Tribunales de Puerto Madryn. Dante Donni pidió autorización para no asistir a la audiencia, lo que fue concedido por el Tribunal que integran las juezas Patricia Asaro, Patricia Reyes y Marcela Pérez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?