El zonal del valle

Exitoso encuentro de las Escuelas N°600 en la localidad de Gaiman

El lunes 11 de diciembre se llevó a cabo en la localidad de Gaiman la Muestra Anual de las Escuelas n° 600, la misma convocó a todas las escuelas para Jóvenes y Adultos del Valle. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/02/2018 - 17.47.hs

21

Radio Viajera 609, en vivo, con un formato de radio abierta, y conducida por alumnas de la Escuela para Jóvenes y Adultos Nº 609, fue la institución anfitriona, dando apertura con un saludo en español, mapudungun y quichua.
A modo de bienvenida, un caluroso aplauso, inició la Muestra a la que asistieron las Escuelas para Jóvenes y Adultos Nº 603 de Rawson, Nº 608, Nº 615 y Nº 618 de Trelew y por supuesto la Nº 609 de Gaiman y Dolavon.
Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonia de los establecimientos educativos presentes  y de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, las alumnas- locutoras invitaron a su estudio a la Directora y anfitriona, señora Sandra Griffiths,  “quien señaló que el evento se realiza cada año, poco antes de finalizar el ciclo lectivo y es finalidad del mismo mostrar las experiencias educativas que acontecen al interior de cada centro. 
Agregó también que se trata de una oportunidad  de reencuentro, alegría e intercambio”. 
Inés y Adelina fueron las responsables de invitar a representantes de las distintas escuelas para que describan su institución, compartan parte de su historia u otros datos que ellos consideraran importantes. 
Así escuchamos las voces de Elsa y Nilda, alumnas de la Escuela Nº 603 de Rawson, Mirta y Luis por la Escuela Nº 608 de Trelew;  Alfredo y Natividad por la Escuela Nº 615, Alcira de  la Nº 618, estas dos últimas, también de Trelew, y en último lugar escuchamos a Olga, quien compartió algunos datos acerca de la historia de la Escuela Nº 609 de Dolavon y Gaiman. 
La EPJA Nº 603 se sumó con su canción Celeste y Blanca, interpretada a viva voz por un grupo de alumnas, alumnos y el Profesor de Música de la Escuela.
Al parecer esta presentación motivó a otros grupos corales y por ello, se pudo escuchar las voces de las alumnas del Centro de Loma Torta, acompañadas de la guitarra del vecino Delfín Jara, también  del coro de la Escuela Nº 618.
Alumnas y profesoras del Taller de  Corte y Confección de las Escuelas Nº 608, 609 y 615 cautivaron al público presente con un distinguido desfile en el que las alumnas lucieron las prendas confeccionadas en el taller durante el año.
En el caso particular de las alumnas del taller de la Escuela Nº 608, las modelos contaron con un plus, ya que  lucieron  bellos peinados realizados por el Taller de Peluquería de la escuela Nº 615 a cargo de su profesora Maria Luisa.
En simultáneo cada escuela exponía su stand con los trabajos realizados durante el año. 
Poco antes del cuarto y último bloque fueron varias las personas que se acercaron a los estudios de Radio Viajera 609 para contar experiencias de vida;  muchas de ellas agradecieron a docentes, profesores y compañeros por la gratificante experiencia de permitirles ser alumnos de la modalidad.
Como es costumbre de la radio, se cerró la transmisión con una reflexión a cargo de la alumna Irma Larrosa.
Todo el personal agradece de la escuela anfitriona manifiesta  “el agradecimiento a todos y cada uno de los que fueron parte sale de nuestros corazones, y al decir esto, nos referimos a todas las escuelas, a sus directivos, docentes, profesores, alumnos, personal auxiliar y por supuesto a nuestro operador  incondicional, el señor Marcos Rees, quien traslada parte de los equipos de su radio  FM Signos, de su propiedad, para que todo sea posible.
Gracias y felicitaciones a todas las locutoras responsables: Rosa, Inés, Jesusa, Olga, Matilde, María Angélica y Adelina, quiénes estuvieron geniales”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?