Rawson

Presentaron la caminata solidaria a beneficio de Bomberos de Rawson

Con una conferencia realizada en el cuartel de Bomberos de Rawson, se presentó la primera caminata solidaria a beneficio de esta entidad, la cual se realizará este sábado por iniciativa de la Asociación Civil Agora y el acompañamiento de la Municipalidad capitalina, la Cámara de Industria, Comercio y Producción y diferentes comercios de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/02/2018 - 00.00.hs


La iniciativa se pondrá en marcha a partir de las 9 en el anfiteatro de Playa Unión con la recepción de inscripciones que tendrán un costo de 100 pesos y un reconocimiento especial a los primeros interesados, previéndose a las 9.30 los trabajos previos de precalentamiento y elongación con la intervención de la profesora Analía Medina.
Luego de la caminata, habrá una clase de reanimación cardiopulmonar a cargo del Departamento de Capacitación de los bomberos capitalinos.
El integrante de la Asociación Agora, Carlos Gazzera, invitó a «todos los vecinos a que nos acompañen a esta caminata que tiene un mensaje muy claro: responder a las necesidades actuales de los bomberos voluntarios. Hay mucho por hacer y podemos colaborar, además de pasar un buen momento».
Agora es una entidad con varios años de presencia en ciudad y que se ha reactivado el año pasado, entre cuyas propuestas está la de colaborar con las instituciones de bien público de la ciudad. «Hemos querido iniciar el 2018 con este acompañamiento a una entidad muy noble de Rawson», destacó Gazzera, agradeciendo el auspicio de la Municipalidad de Rawson, la Cámara de Industria, Comercio y Producción y las firmas comerciales La Super Feria, Senda, Power Ade, Distribuidora Bogner Trelew, Grabart Impresiones, entre otras.
Por su parte, el presidente Miguel Torres, en nombre de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, agradeció la decisión de apuntar al mantenimiento de los servidores públicos, «en esta actual situación financiera que transitamos, al igual que los restantes de la Provincia».
«Un servicio de alta calidad demanda inversiones y acompañamiento. Todo suma y es bienvenido. Los bomberos estarán siempre y, si están capacitados y con buen equipamiento, su servicio de calidad está asegurado», aseguró en el acto de lanzamiento oficial de la propuesta.
«Queremos que la gente se concientice en cuanto a la realidad del cuartel de bomberos voluntarios», puntualizó por su parte la directora general de Recreación y Deportes, María Inés Bordenave, quien representó en la ocasión a la Municipalidad de Rawson junto al director de Tránsito y Transportes, Fabián González.
«Apuntamos a que, además de intervenir en esta caminata, los participantes piensen en hacerse socios y refuercen los ingresos del cuartel», agregó la funcionaria.
Durante el lanzamiento hablaron también integrantes del grupo de trekking que se ha sumado a la propuesta, tras una reciente experiencia exitosa en Gaiman con la misma disciplina. «Los bomberos voluntarios necesitan a todos y la participación en esta caminata es una forma de acompañarlos y agradecerles por lo que hacen por todos nosotros durante todo el año», expresó Claudia Thomas. «Los bomberos nos necesita y de esta forma nos beneficiamos todo», añadió, extendiendo la invitación a eventuales interesados de otras localidades. Verónica Saavedra, por su parte, extendió la invitación a todos aquellos que quieran sumarse con cuatriciclos, bicicletas o patines, encuadrando esta convocatoria en la campaña de concientización y respeto a los ciclistas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?