Esquel

Mañana se correrá en San Martín de los Andes el Nacional de Trail

Con los esquelenses Yanina Solís González, Darío “Lalo” Ríos, Edgardo “Laly” González, Hugo Rodríguez más el oriundo de Gualjaina, Nicolás Álvarez y los representantes de Lago Puelo, Jairo Soto y Marcos Álvarez, todos ellos en la prueba de 30 km, se llevará a cabo mañana el Nacional de Trail de Montaña, competencia incluida dentro del calendario de la Confederación Argentina de Atletismo.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2018 - 00.06.hs


Dicha carrera, está organizada en conjunto por NyCTrek SRL, Mountain Race Logística y Eureka Eventos.
Por otra parte participará el representante de El Bolsón, Maxi López, aunque lo hará en la prueba de 75 km.
El Cerro Chapelco, será el epicentro de las competencias, donde las tres distancias largan y llegan en la base del Centro de Ski, recorriendo circuitos íntegramente diseñados por senderos y caminos madereros, según las características de cada lugar, teniendo una dificultad moderada, según se informó.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Viernes 9 de febrero
Acreditación y entrega de kits: 10.00 a 16.00 hs en el Restaurant “La Base” (Base Cerro Chapelco).
Charla técnica: 17.00 hs en el Restaurant “La Base” (Base Cerro Chapelco).
Sábado 10 de febrero
06.00 hs Largada ADN Trail 75 Kilómetros - Base Cerro Chapelco
09.00 hs Largada ADN Trail 30 Kilómetros - Base Cerro Chapelco
10.00 hs Largada ADN Trail 15 Kilómetros - Base Cerro Chapelco
13.00 hs Comienzo entrega de premios - Se premiará a medida que se completen las categorías en todas las distancias. 
21.00 hs Cierre de competencia.

 

REQUISITOS PARA ACREDITAR Y 
RETIRAR EL KIT
Presentarse con DNI y Certificado médico que acredite aptitud física para participar en la distancia a la cual se inscribieron. Se firmará un deslinde de responsabilidad en el momento, entregado por la organización.
En caso de no poder asistir a las acreditaciones, pueden enviar a un tercero con copia o foto del DNI, el certificado médico correspondiente, quien firmará el deslinde de responsabilidad.

 

INFORMACION GENERAL
Disciplina: Trail Running
Distancia: 75 Kilómetros | 30 Kilómetros | 15 Kilómetros
Modalidad: Individual
Lugar de largada y llegada: Base Cerro Chapelco, San Martín de los Andes (Neuquén, Argentina)
CAMPEONATO DE ULTRATRAIL (75K) 
Y DE TRAIL (30K)
La distancia de 75 kilómetros será válida como Campeonato Nacional de UltraTrail y la de 30 Kilómetros como Campeonato Nacional de Trail, designados por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y para el de UltraTrail, se cuenta también con el aval de la Asociación Argentina de Ultramaratonistas. Como se realiza en la provincia de Neuquén, también se cuenta con el aval de la Federación Atlética Neuquina.
Los 75 Kilómetros serán Estándar B de Selección para el Equipo Nacional que participará en el Mundial de UltraTrail a realizarse en Penyagolosa Trails (85k - Castellón, España, 12 de Mayo 2018).
Los 30 Kilómetros serán Estándar B de Selección para el Equipo Nacional que participará en el 15º WMRA Long Distance World Mountain Running Championships a realizarse en The Times Sniezka Mountain Race (36k - Karpacz, Polonia, 24 de Junio 2018).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?