Trelew

Cursos municipales de Trelew se podrán realizar on line

Distintos cursos educativos o de capacitación que ofrece el municipio podrán realizarse desde cualquier sitio con acceso a Internet. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2018 - 18.53.hs

Distintos cursos educativos o de capacitación que ofrece el municipio de Trelew a través de varias áreas podrán realizarse en breve vía on line. El intendente Adrián Maderna presentó este lunes el campus virtual, una herramienta digital que facilitará a los interesados estudiar desde la comodidad del hogar, o en cualquier sitio con acceso a Internet; y con ello optimizar recursos que implican los gastos de cualquier curso formativo.   

 

La alta demanda de la comunidad obligó a actualizar la plataforma de servicios y adaptarla a los cambios que propone la globalización. Y con ello el ahorro de espacio físico, en virtud de los pedidos que se incrementan año a año.

 

La puesta en marcha de las aulas virtuales implica “poder estudiar a distancia, aprovechando las herramientas” digitales que propone la era actual. “Esto es además ponerse a disposición de todos los vecinos, y seguir socializando lo que se viene llevando adelante”.

 

La oferta educativa sumada al presente momento permitirá a los vecinos “poder nutrirse, capacitarse y adquirir mayores conocimientos”.

 

HERRAMIENTA INNOVADORA

 

La coordinadora de Educación, Olga Vicente,  sostuvo que lo presentado en el municipio es “una herramienta innovadora que pone al municipio en un lugar destacado en el universo digital”. Desde el ámbito educativo, “presentamos ante el ministerio cuatro cursos en conjunto con otras áreas: Nuevas Perspectivas y la Evaluación de Aprendizajes para Nivel Inicial y Primario, Pasaje Urbano: las representaciones sociales y simbólicas hacia la protección del patrimonio natural y social, y la Capacitación de Psicodrama”.

 

La funcionaria aseguró que “democratizar el saber es muy importante, y es lo que siempre trabajamos en el proyecto que el señor intendente nos propone desde educación: fortalecer, llegar a los ciudadanos y darles otras herramientas para que sigan sus proyectos de vida”.

 

EL CAMPUS VIRTUAL

 

Para concluir, el jefe del subprograma de Gobierno Digital, Ramiro Narambuena, explicó que el campus virtual “es una plataforma para administrar y gestionar cursos virtuales, esta posibilidad permite que se puedan realizar cursos on line. Esto posibilita que el alumno se forme y desarrolle con los cursos que ofrece la Municipalidad de Trelew, sin interrumpir el quehacer diario o la rutina que lleva adelante. Es una alternativa que trabajamos con diferentes áreas, y permite llegar a diferentes sectores”.

 

Las inscripciones para acceder a los distintos cursos están abiertas en la página web del municipio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?