Regionales

“Quiero fuera del gobierno a quien sea ladrón o corrupto”

El gobernador no guardó definiciones para referirse a la situación actual de la causa que investiga una presunta defraudación al Estado de Chubut y que involucra a varios funcionarios provinciales.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2018 - 16.31.hs

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, señaló al referirse al caso de presunto fraude al Estado que involucra a ex funcionarios que "nosotros no vamos a  proteger absolutamente a nadie".

 

Al respecto indicó que "cuando fueron detenidas las personas involucradas se le dio el cese de sus funciones" y además confirmó que "nosotros nos constituimos en la causa como querellantes".

 

“Una cosa es que hayan existido funcionarios con cuestiones ilícitas pero que se diga que esté funcionando en el gobierno, me parece excesivo o sacado de contexto”. Pero luego fue más contundente: “Quiero fuera del gobierno a quien sea ladrón, corrupto o use el Estado para enriquecerse”.

 

Con respecto a la presunta vinculación de otros funcionarios señaló que "tampoco hay que hacer una cacería de brujas, porque este nombrado alguien no quiere decir que esté imputado o investigado".

 

"Hay que ser muy cuidadoso cuando se nombra a alguien, porque se mancha el nombre de la  persona", agregó.

 

El gobernador dijo que "soy muy respetuoso de la Justicia y de todas las instituciones. Nos pusimos a disposición de la Justicia, no vamos  entorpecer en lo más mínimo".

 

Por eso "donde haya un procesamiento voy a ser el primero que los aparte de sus cargos y funciones".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?