MIQUELARENA Y LOS INVESTIGADORES DE LA CAUSA TENDRAN CUSTODIA POLICIAL

Amenazaron con prenderle fuego la casa al fiscal Alex Williams del caso Correa

Dos hombres enviaron ayer un mensaje mafioso al fiscal Alex Williams. Amenazaron con «prenderle fuego la casa» si seguía avanzando con el caso Correa. Fueron a una casa en Trelew donde vivió años atrás y le preguntaron a la mujer que los atendió «si Williams vive acá». El procurador general Jorge Miquelarena vinculó el caso con el «erróneo» allanamiento del jueves en la casa de Williams en Puerto Madryn. Dispusieron custodia policial para el Procurador, los fiscales y sus familias. Lo investigará la Policía Federal.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2018 - 00.15.hs

El procurador Jorge Miquelarena y los fiscales Silvia Pereira y Omar Rodríguez en diálogo con el periodismo.

Un nuevo episodio con tintes mafiosos se sumó al complejo entramado del caso Correa, que investigan el procurador Jorge Miquelarena y los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams. Ayer a las 10 de la mañana, dos hombres de unos 40 años se bajaron de un Volkswagen Gol negro, forzaron la reja de una casa en Trelew donde hace varios años vivió Alex Williams y le dejaron un mensaje intimidatorio a la mujer que reside allí junto a su esposo. La vecina, que creía que eran dos empleados de Camuzzi, no guarda ninguna relación con el fiscal.
«¿Acá vive el fiscal Williams? Si no se deja de joder le vamos prender fuego la casa», amenazaron los hombres a la mujer tras insultar al fiscal por su desempeño en la causa que involucra a ex funcionarios del gobierno y varias personas que están en la mira de la Justicia. Uno de los hombres llevaba saco y lentes oscuros, según informaron. La Fiscalía dejó en claro que no sospecha de la Policía del Chubut. Dispusieron que investigue la Justicia Federal como «fuerza externa».

 

VINCULACIONES CON ALLANAMIENTO
En conferencia de prensa, el procurador Jorge Miquelarena no dudó que este episodio guarda relación con el «intento de allanamiento erróneo» del jueves pasado en el domicilio real del fiscal Williams en Puerto Madryn. El confuso procedimiento sucedió al mismo tiempo que Williams estaba allanando viviendas en Playa Unión por el caso Correa. Junto al procurador estuvieron la fiscal jefe de Trelew, Silvia Pereira, y el otro fiscal del caso Correa, Omar Rodríguez.
Miquelarena explicó que conforme avanzaban los hechos creían que se trataba de un «error a una mala investigación», pero el episodio de ayer en Trelew hizo dar una vuelta de tuerca a los acontecimientos. «Lo único que logran es confirmarnos que estamos en el camino correcto y redoblar esfuerzos para poner en claro que se va a investigar y llegaremos hasta donde las evidencias y las pruebas nos conduzcan», aseguró Miquelarena quien entendió que esta es una maniobra más para «entorpercer la investigación».
El procurador designó a la fiscal de Trelew, María Tolomei, a cargo de la investigación del allanamiento en Madryn y las amenazas en Trelew, que se unificarán en una sola causa. Miquelarena informó que se comunicó con el secretario de Seguridad, Federico Massoni, quien dispuso custodia para todos los fiscales que intervienen en la investigación, sus bienes y sus familias.
«Pretenden que dejemos de investigar o lo hagamos de otro modo y no van a conseguir su objeto de ninguna manera. Esta causa tiene nerviosas a muchas personas», dijo Miquelarena quien cuenta con el respaldo del Consejo Federal de Procuradores y el Consejo Federal de Política Criminal. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?