Trelew

Se viene la segunda edición de la Paella Solidaria en Trelew

El evento gastronómico se realizará el viernes 30, en las adyacencias de la Laguna Chiquichano. Lo recaudado será destinado a una Asociación Civil que colabora con cuatro merenderos de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2018 - 18.56.hs

El viernes 30 de marzo, desde las 12.30, se realizará la segunda edición de la Paella Solidaria, organizada por la Municipalidad de Trelew, Entretur, la Asociación Gastronómica y Hotelera y la Cámara de Industria y Comercio. Cocinarán chef de tres restaurantes de la ciudad. Se pondrán  a la venta mil porciones de paella a un accesible precio de 80 pesos cada una.

 

El titular del Ente Trelew Turismo, Miguel Ramos, aseguró hoy que “esta actividad se encuentra enmarcada en varias que vienen realizando desde hace poco más de un año, en forma conjunta", entre el ente que preside, especialmente a través del Bureau de Eventos, la Municipalidad de Trelew, la Asociación Hotelera y Gastronómica, y la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut. Y que según recordó: “la edición del año pasado tuvo un éxito tremendo”.

 

“Vamos a hacer la paella a la vista de la gente. Serán tres grandes paelleras que se construyeron el año pasado, que son espectaculares. Y allí serán tres restaurantes, con sus equipos, quienes vendrán a realizar la paella”, remarcó puntualmente más adelante.

 

“Trataremos de mantener el mismo esquema del año pasado, mejorando todo lo que podamos, teniendo en cuenta que ya contamos con una experiencia previa. La idea es que este año demos un mejor servicio”, agregó.

 

MIL PORCIONES

 

Además, Ramos señaló que a diferencia del año pasado, en esta oportunidad los establecimientos gastronómicos La Carbonara, Costa Bogavante y el personal del Restaurante del Hotel Libertador, serán los encargados de cocinar alrededor de mil porciones. “Buscaremos mejorar los tiempos, la calidad, los recipientes, pero no aumentar la cantidad de porciones ni el precio”, apuntó.

 

“Es tremendo el trabajo que lleva hacer esa cantidad. El costo de la porción de paella se mantendrá en 80 pesos, al igual que el año pasado. Muchas cosas de las que se consumen son donaciones, lo que permite abaratar costos y que con lo recaudado se haga un buen aporte. Ojalá sea todo colaboración para que el aporte sea aún mejor”, dijo más adelante.

 

La segunda edición de la Paella Solidaria se realizará en el playón de estacionamiento, en el borde sudeste de la Laguna Chiquichano, como el año pasado. En 2017 todo lo recaudado fue destinado para Nicadpi y Capdim, y este año será destinado a una Asociación Civil que está colaborando con cuatro merenderos en diferentes barrios carenciados de la ciudad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?