Rawson

La Municipalidad de Rawson lanza la campaña “Vida Saludable”

Como parte del programa nacional “Municipios Saludables”, el plan apunta a promover políticas públicas que desalienten el consumo de tabaco, fomenten la actividad física al aire libre y reduzcan el consumo de sodio en la comunidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2018 - 17.50.hs

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Familia y Promoción Social, lanzó la campaña “Vida Saludable” que busca reducir el consumo de sodio y tabaco e incentivar la actividad física al aire libre. Vale destacar que dicha propuesta se sustenta sobre los altos índices de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) que hay en la provincia de Chubut.

 

“Vida saludable” es una campaña que está pensada en función de tres ejes, reducir el consumo de sal, desanlentar el consumo de tabaco y promover actividad física al aire libre a fin de prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, que tienen alta tasa de mortalidad en Argentina como son los ACV, el EPOC, la obesidad, la hipertensión, el asma y la diabetes.

 

“Dentro de las políticas que promueve nuestra Municipalidad, abordamos esta problemática para cuidar la salud de la población”, explicó la secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman.

 

Y detalló que la campaña apunta a “promover hábitos saludables en la población atentos a los indicadores que hay de la hipertensión. Así como también reducir el consumo de tabaco porque más allá de las campañas que hay a nivel nacional y que son viejas, a la fecha todavía sigue siendo una causal de afecciones a la salud importantes, como el EPOC que en nuestra provincia el índice es alto. Por otro lado también buscamos promover la actividad física al aire libre, y eso va de la mano con todo lo que se viene trabajando en cuanto a prevención”.

 

“La gestión de Rossana Artero a través de todas las propuestas que genera en sus distintas áreas, por ejemplo con el embellecimiento de espacios públicos que son de uso común de todos los ciudadanos, o las clases de gimnasia abiertas a toda la comunidad son iniciativas que se implementan constantemente”, indicó Freeman.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?