Trelew

Balneario Municipal: la obra en Trelew incluye una pileta, fogones y puesto sanitario

El Municipio de Trelew brindó características del proyecto que contemplará en principio con una pileta de 20 x 30 metros.  

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2018 - 17.24.hs

La instalación de fogones, un puesto sanitario, parquizado e ingreso al predio, son las características más notorias que comprende la obra del Balneario Municipal Trelew.La idea fue reflotada por el intendente Adrián Maderna ante “la necesidad de varios vecinos de no tener la posibilidad de disfrutar de un espacio que ofrezca esas condiciones y optan por refrescarse en el Río Chubut, con todos los riesgos que eso implica”, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat.

 

La Municipalidad aún no determinó el lugar donde se realizará. 

 

El proyecto había sido ideado para concretar en los primeros años de gestión del Gobierno municipal actual, sin embargo, el pedido necesario de muchas familias para cerrar los servicios esenciales en el Loteo Belgrano, sumado a redes de agua, de electricidad y gas en otros puntos del país, obligaron al Ejecutivo a desistir de la obra. Iniciado el tercer año de mandato, el intendente incluyó el balneario para atender otra demanda estacional.

 

“El intendente creyó conveniente después de lo que pasó en el verano, respecto a la necesidad de la gente de bañarse en los canales o en el río y el peligro que conlleva, reflotar el proyecto del balneario”, precisó el funcionario. Y detalló que “la idea original era aportar agua desde los canales, pero como no se lograron los permisos, pensamos en una pileta a utilizar los tres meses que se extiende el verano, y en otoño-invierno comenzaría un proceso de mantenimiento, que será dificultoso porque vivimos en una zona de viento”.

 

En carpeta, el equipo municipal tiene proyectado “varias piletas, pero por el momento construiremos una de 20x30. Comprende además un ingreso al predio, un puesto sanitario y de enfermería que nos posibilite un control de todas las personas que ingresan al lugar, y un sector destinado a fogones y sombrillas con parquizado”, comentó Montserrat.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?