Policiales

Hallaron camión robado en febrero por «piratas del asfalto»

Apareció ayer abandonado en una estación de servicio del acceso norte de Trelew el camión que había sido robado por piratas del asfalto en febrero, cuando asaltaron al chofer en la ruta a Comodoro y le robaron un millonario cargamento de electrodomésticos que trasladaba a Buenos Aires. 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2018 - 00.00.hs


El rodado, un Mercedes Benz 1933, fue ubicado en la estación de servicio que está ubicada a un costado de la Ruta 3 y ahora está secuestrado a disposición de la Justicia. Iban a requisarlo a los fines de buscar cabellos, huellas y otros indicios que podrían contribuir a identificar al menos al que lo llevó hasta ese lugar, presuntamente, ayer a la madrugada. 
El «golpe» de los piratas del asfalto ocurrió el 18 de febrero a la madrugada y la víctima fue un camionero de 38 años de la empresa San Martín al que la policía encontró caminando por el costado de la Ruta nacional 3, a casi 50 kilómetros al sur de Trelew. 
En esa ocasión el hombre había sido interceptado por una camioneta blanca doble cabina, de la que descendieron aparentemente varios delincuentes encapuchados y a punta de pistola lo redujeron para sacarle el camión. «La víctima en ese momento indicó que lo subieron a una camioneta y que anduvo en el vehículo durante cuarenta y cinco minutos y lo soltaron», recordó el jefe de la Regional de Trelew, el comisario Felipe González. 
«El camionero sufrió un golpe en la cabeza; alrededor de las cuatro y media de la mañana lo encontró personal policial, cuando venía caminando en dirección a Trelew; comentó la situación, se le dio conocimiento a todas las ciudades, a Comodoro, Madryn y hoy (por ayer) apareció el camión estacionado en la estación de servicio Mica», indicó. 
Seguidamente comentó que fue un vecino el que denunció el hallazgo y que lógicamente se encontraba sin el acoplado. «Por disposición de la fiscalía se lo va a requisar a los fines de buscar indicios, huellas y vamos a seguir investigando el hecho», aseguró.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?