Policiales

Peatón y motociclista víctimas fatales de dos accidentes en Trelew

Un peatón y un motociclista murieron a causa de dos violentos siniestros viales que con una diferencia de doce horas ocurrieron en distintos sectores de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2018 - 00.00.hs

El transeúnte falleció ayer luego de llegar al Hospital con múltiples lesiones tras ser atropellado por una camioneta en pleno centro de la ciudad y la otra víctima pereció en lugar en donde chocó con un auto, anteanoche, en la zona sur de la ciudad. 
El motociclista fallecido fue identificado como Luis Ricardo Márquez, de 19 años. Conducía una motocicleta de 250 centímetros cúbicos que lo despidió, tras rozar el lado izquierdo de un auto cuando el coche estaba por doblar. Si bien tenía el casco puesto, el golpe contra el pavimento fue terrible y le provocó la muerte casi en forma inmediata. 
El automóvil, un Ford K último modelo, era conducido por una joven mujer, de unos 37 años, a quien acompañaban su marido y un familiar. 
El trágico episodio se registró minutos después de las 22:30 en la zona del parque industrial liviano, al sudeste de Trelew. Fue en la intersección de avenida Eva Perón y Cadfan Hughes y el esposo de la automovilista al hablar con este diario en el lugar contó que venían del patio de comidas del shopping cuando se vieron involucrados en el siniestro fatal. 
«Ibamos a doblar; vendríamos a 40 (kilómetros por hora). Nos orillamos, pusimos el guiño y cuando quisimos doblar porque para nosotros no venía nadie detrás sentimos el golpe», explicó. «Y ahí nos dimos cuenta que nos habían chocado», agregó, aún muy conmocionado por lo ocurrido. 
«Ni bien escuchamos el golpe frenamos, y ahí nos dimos cuenta de que el pibe nos había embestido a una velocidad increíble», añadió. «Veníamos los dos por el mismo carril y él se ve que al reducir nosotros la velocidad nos quiso pasar por la izquierda a pesar de que estábamos con la luz de giro. Y ahí se produjo la embestida», acotó.
Se le preguntó entonces si el chico estaba con vida cuando ellos se acercaron a él al momento en que estaba tirado en el asfalto. «Primero llegó la Policía, le hicieron RCP, pararon, volvieron a hacerle RCP, le quisieron sacar el casco y luego llegó la ambulancia», contó. 
El otro tripulante del auto, aparentemente un pariente del matrimonio, también habló con este Diario de lo sucedido y en su relato fue más dramático y detallista pese a que coincidió en que solo sintieron un fuerte golpe, cuando el motociclista se llevó por delante el coche. 
«Lo vimos caer, frenamos, me bajé (del vehículo) y lo primero que hice fue a ver cómo estaba el muchacho», recordó. «Le latía muy fuerte el corazón pero no respiraba», agregó. «Lo que sí, un Policía le hizo RCP, después otro. Vino la ambulancia y no hicieron nada; le pusieron la máscara de oxígeno dijeron que estaba muerto, se subieron de vuelta a la ambulancia y se fueron...», contó visiblemente consternado.  
Aparentemente, el motociclista falleció por un severo traumatismo que sufrió al caer de cabeza al pavimento, a pesar de que en el lugar se aseguraba que tenía el casco puesto cuando protagonizó la colisión. 

 

LA OTRA TRAGEDIA
El otro siniestro con resultado fatal, se produjo ayer por la mañana en 25 de Mayo y Rivadavia, en pleno centro de Trelew. Allí, alrededor de las nueve una camioneta Amarok conducida por una mujer, atropelló a un hombre mayor, de 84 años, que posteriormente fue identificado como Mario Quintuqueo.
Según la Policía, el peatón cruzó por la mitad de una de las calles y sorprendió a la conductora de la Amarok por lo que no habría tenido tiempo de esquivarlo. El hombre habría sufrido heridas de diversa consideración en distintas partes del cuerpo, fracturas y también severos traumatismos internos que a las pocas horas de su ingreso al Hospital terminaron ocasionándole la muerte. 
El accidente sucedió a metros de la plaza central de Trelew y en un lugar en el que a la mañana hay mucho tránsito de peatones y vehículos. El vehículo fue secuestrado por la Policía y su conductora ahora está imputada de un presunto homicidio culposo. Dicen que no tenía toda la documentación del rodado al momento en que las autoridades intervinientes se la requirieron y que un familiar se la debió traer de la casa. El deceso del abuelo que atropelló se produjo después del mediodía, confirmaron desde la Comisaría Primera. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?