Esquel

El Museo de Lago Rosario ya cuenta con conexión a internet

El Museo “Ruka Folil” del paraje Lago Rosario cuenta con conexión a internet satelital gratuito que provee ARSAT, la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2018 - 00.00.hs


Gracias a las gestiones de la Municipalidad de Trevelin ante el Ministerio de Modernización de la Nación se logró que, a través del Plan País Digital, se instale una antena de internet satelital en el Museo.  El lugar funcionará como punto de acceso a internet, ya que la red permanecerá abierta para que puedan utilizarla los vecinos de manera gratuita, aprovechando el alcance de la conectividad que supera los 100 metros.
En este marco, el Secretario de Cultura y Educación, José Jones, resaltó la importancia de contar con conexión a internet en el lugar y valoró las gestiones realizadas desde el Municipio para conseguir la instalación de la antena. 

 

PAIS DIGITAL
El Plan País Digital tiene como objetivo brindar conectividad y promover la inclusión digital en todo el país. Apunta a mejorar la tasa de acceso al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para potenciar las capacidades digitales, creativas y productivas de la ciudadanía.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?