Regionales

Comienza en Aldea Epulef la Fiesta de la Marcación

Con un gran almuerzo popular para todos, tanto para los lugareños como para quienes asistan y amigos de aldeas vecinas, comenzará hoy a las 13 horas, la 9na Fiesta Regional de la Marcación.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2018 - 00.00.hs

En este marco, se efectuará la demostración de marcación en animales y juegos hípicos.
El jefe de la Comuna Rural, Alejandro González, encabezará las actividades, trabajando en pleno en la comisión la joven Malvina Quintuqueo y numerosos colaboradores. Para bailar, esta noche se harán presentes los integrantes del grupo «Sensación» de Paso de Indios y mañana, el baile estará a cargo de los queridos músicos del grupo «Energía» de Bariloche, que fueron la revelación en Trevelin la semana pasada.
El acto inaugural será mañana a las 11, con desfile gaucho en el campo de doma «Florinda Pino»; se realizará pialada puerta afuera con monta sobre pial, ruedas de gurupa surera y basto con encimeras; montas de petisos.
A las 21 horas, elección de reina y del Gauchito. A su término, baile con el grupo «Energía». El domingo serán las finales de las jineteadas y gran desafío de tropillas. Vale destacar que habrá un total de 70 mil pesos para repartir.
Las candidatas a reina podrán ser jóvenes de 15 a 21 años y Gauchito, de 2 a 7 años.
Para llegar a Aldea Epulef hay que transitar por la Ruta 25 hasta el cruce con Pampa de Agna, desviando por la ruta de la estación de servicio abandonada, unos 120 kilómetros.

 


FIESTA EN PUERTO PATRIADA
Mañana y pasado, a partir de las 10 horas, la Comarca Andina nuevamente volverá a vivir dos días de fiesta popular. En el bellísimo paraje de Puerto Patriada se llevará a cabo la 8va Fiesta de las Bellezas Naturales. La inauguración de la fiesta será mañana a las 19.
Durante las dos jornadas festivas habrá múltiples actividades para toda la familia, jineteada de novillo, destrezas criollas, desfile gaucho, comidas típicas, músicos regionales, baile popular y mucho más.
Mañana habrá jineteada de novillos; 13:30 horas, destrezas criollas, entre las que se podrá disfrutar de Tirada De Rienda, Polka De La Silla, Carrera Del Dormido, Cinchada Del Pinche y Ordeñe de Vaca arisca; enhebrada de aguja. En el escenario estarán Quintín Hernández y Ramiro Rogel.
Luego de su inauguración, se presentará Arte y Tradición, con danzas; Los Incondicionales del Sur, con cumbia; Pablo Muñoz con chamamé; Palanka, de Esquel con cumbia y Los Primos con chamamé.
El domingo, las actividades comenzarán  a las 11 horas, con concurso de hachero, concurso de trozadora, de motosierra, carrera de la novia y pasada de la Goma. En el escenario, grupos chamameceros.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?