Regionales

Empleados del Hospital pidieron a los concejales que se pongan al frente del reclamo a Provincia

Trabajadores del Hospital de Trelew exigieron a los concejales que se comprometan con la crisis de la salud pública y reclamen soluciones al gobernador Mariano Arcioni. Ayer estuvieron en el Concejo Deliberante y hoy volverán con un petitorio.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/04/2018 - 01.03.hs

El presidente del bloque CHST, Juan Aguilar, se comprometió a gestionar hoy mismo soluciones junto con los demás bloques. El intendente Adrián Maderna llevará el reclamo al ministro de Salud, Ignacio Hernández, y al propio gobernador Arcioni. 
Empleados y médicos del Hospital retomaron medidas de fuerza contra los recortes del gobernador Mariano Arcioni, y volvieron a reclamar por falta de insumos, medicamentos y personal, entre otras cuestiones. Sumado a esto, el Hospital se vio afectado por un corte de energía dispuesto por el gremio Luz y Fuerza.
El director del Hospital, Jorge Vecchio, indicó a EL CHUBUT que solo se están atendiendo urgencias y se debieron postergar otras intervenciones. Reconoció que falta medicación e insumos por las deudas del Estado provincial con los proveedores. A su vez agregó que el corte del servicio eléctrico fue solucionado con un grupo electrógeno.

 

«DESIDIA POLITICA»
Desde el gremio Sisap, Ricardo Sepúlveda, repudió que la situación de la salud pública muestra una «desidia política» y exigió a los concejales que se pongan al frente del reclamo a provincia por «falta de insumos, medicamentos y recursos humanos» en el Hospital.
Personal técnico del laboratorio describió que «ni siquiera hay combustible para el generador frente al corte de luz, lo que pone en riesgo la terapia intensiva de adultos y pediatría». El director del Hospital negó esta situación extrema.
También empleados de los centros de salud periféricos indicaron que no pueden dar respuesta a la demanda de los vecinos por «falta de medicamentos, insumos y otros recursos, lo que repercute en un riesgo sanitario en toda la ciudad».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?