Puerto Madryn

Mañana hundirían el buque Urabain para formar nuevo parque submarino

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, Ignacio Agulleiro, junto a autoridades de la Administración Portuaria y la Prefectura Naval local, inspeccionaron la totalidad del buque Urabain, de la empresa Iberconsa de Argentina siniestrado en septiembre del año pasado, con el fin de tomar la decisión final de hundir el mismo para formar un nuevo parque submarino.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/04/2018 - 00.00.hs


Luego de concluida la revisión, el Ministro Agulleiro dijo que el buque fue limpiado en su totalidad de elementos contaminantes y se quitaron todo tipo de elemento peligroso como cabos, barandas y objetos punzantes que supongan un riesgo para los buzos que vayan a recorrer el futuro parque submarino.
En el mismo sentido, se aseguró que fueron retirados todos los elementos que formaban parte de la carga que había en el buque al momento del incendio, como nylon, cartones, insumos para la navegación, además de líquidos de sentina, aceites y los 700 mil litros de combustible que había en sus tanques.
Agulleiro confirmó que el buque será hundido este jueves si las condiciones del clima acompañan y de esta manera formará un nuevo parque submarino.
Curiosamente no participaron de la decisión funcionarios de turismo, y el propio Ministro de Turismo Herman Müller aseguró a EL CHUBUT que Agulleiro lo había llamado el lunes sobre el tema, pero se enteró del hundimiento por nuestro Diario. Lo propio ocurrió con el área municipal de Turismo.
El buque será hundido en zona cercana al lugar donde fue hundido el potero chino meses atrás, en una zona que tiene como referencia el monumento al Indio Tehuelche, y vale señalar que el hundimiento del potero chino hizo que se reencontrara el arca hundida en el año 2000 por parte de la comunidad de Puerto Madryn ante la llegada de un nuevo milenio, dicen los que hundieron buque que el potero cayó a menos de diez metros de donde se encuentra el arca.
Cabe señalar que los trabajos de limpieza del barco estuvieron a cargo de la propia empresa Iberconsa, que ante la imposibilidad de repararlo decidió cederlo para formar un nuevo parque submarino y así dar apoyo al turismo de la ciudad y la zona.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?