PODRIAN INSISTIR EN LA LEY QUE IMPEDIA SUSPENSION DE HORAS CATEDRA Y GUARDIA

Legislatura sesiona hoy: si Apel impide deliberar los diputados se instalarán en el Tribunal de Cuentas

El encuentro está previsto para las 10:30. La retención de servicios del gremio legislativo comienza a las 11 y finaliza a las 14. Si cortan los micrófonos y retiran los taquígrafos como en la última sesión, los diputados continuarían en el Tribunal de Cuentas.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2018 - 00.00.hs

Los diputados están decididos a ponerle un freno a la escalada de la Apel que impidió la conclusión de las dos últimas sesiones cortando el sonido y retirando los taquígrafos. El «hartazgo» también llegó al bloque del Frente Para la Victoria, espacio que tiene sintonía fina con el secretario general del gremio, Angel Sierra. 
En la sesión del martes pasado, los diputados pudieron debatir en el recinto 90 minutos, porque a las 11 el sindicato se acopló a la retención de servicios que viene llevando adelante hace más de una semana. Los cortes son de 11 a 14 y de 17 a 20.
Los presidentes de bloque decidieron convocar la sesión de hoy para las 10:30 y en caso de que a las 11 se interrumpa, podrían trasladarse al Tribunal de Cuentas, aunque podrían interponer una medida jurídica para los próximos encuentros.
Los temas a tratarse no están definidos, aunque podrían insistir con algunas leyes vetadas por el Gobierno provincial, entre ellas la que frenó la suspensión de horas cátedra y guardia.

 

INGRESOS EXTRAS PARA PIRAMIDES
El diputado de Chubut Somos Todos, Alejandro Albaini, presentó un proyecto de ley para fijar que el 10% del total de ingresos anuales que recauda la Administración del Area Natural Protegida Península Valdés sea destinado al municipio de Puerto Pirámides. La cifra aproximada ronda en 1 millón de pesos.
Esta percepción se viene cobrando hace muchos años, aunque el instrumento por el cual se gira ese plus a Pirámides es a través de un decreto. Por estos motivos y para evitar burocracia estatal, Albaini presentó un proyecto de ley para que todos los años se depositen esos fondos en forma automática.
Bajo esta nueva modalidad, Pirámides recibirá anualmente poco más de $ 1 millón y no dependerá de la realización de un decreto que en muchas ocasiones genera demoras.
El legislador sostuvo que la fuente de financiación que posee la Administradora es el cobro de una tarifa de ingreso que difiere según la categoría del visitante, diferenciado entre adulto, niño, jubilado; y si es un visitante provincial, nacional o extranjero.
La promoción de este plus que cobra Pirámides está fundamentado en la cantidad de turistas que ingresan anualmente. Según las estadísticas, aproximadamente  350.000 personas visitan el municipio anualmente, de los cuales 80.000 lo hace durante el mes de enero.
La localidad está pensada para prestar servicio a los 600 habitantes que residen en Pirámides, pero en plena temporada la infraestructura se ve desbordada por la masividad del turismo. En este contexto, este 10% intenta palear para de ese desborde.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?