Puerto Madryn

Allanan VIP en Madryn por Trata de Personas

Las diligencias surgieron luego de un pedido de auxilio de una mujer a través del 101 quien reveló que en el lugar ejercía la prostitución contra su voluntad. No hubo detenciones

por REDACCIÓN CHUBUT 21/04/2018 - 13.13.hs

El personal policial de la División Drogas de Puerto Madryn realizó allanamientos en Menéndez al 300 donde se identificó un hombre de 46 años, oriundo de Bolivia y una mujer de 48 años de Paraguay. En el lugar, además se identificó a 5 mujeres de  nacionalidad paraguaya. Se secuestraron anotaciones, documentación, celulares, dinero, preservativos, pendrive, bebidas alcohólicas y energizantes. Las diligencias fueron dispuestas por el Juzgado Federal de Rawson.

 

En el barrio Alta Tensión, se incautó documentación, cuadernos con anotaciones, dinero, celulares, preservativos, bebidas alcohólicas y energizantes. Se requisaron una camioneta Ford EcoSport y un Renault Clío. Intervino Personal de Trata de Personas, Dirección Nacional de Migraciones e Inspecciones Generales de Municipalidad de Madryn junto al GEOP y a los efectivos de la Unidad Regional local.

 

Las diligencias surgieron luego de un pedido de auxilio de una mujer a través del 101 quien reveló que (en Menéndez al 300) ejercía la prostitución contra su voluntad.

 

Se entrevistaron a 6 mujeres y se incautó una importante suma de dinero de las personas encargadas. No hubo detenciones. Migraciones constató una falta administrativa en la documentación de una mujer de 30 años y proveniente de Paraguay.

 

El comisario inspector Eduardo Alonso, jefe del Área Drogas de la Policía del Chubut, destacó los resultados del operativo y felicitó al personal policial interviniente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?