Trelew

Continúa la propuesta del Paseo 3R en Trelew

Esta mañana se llevó a cabo la tercera jornada del Paseo 3R, que se desarrolla frente a la Dirección de Turismo Municipal y el Museo Municipal de Artes Visuales, con una muy buena respuesta por parte de los vecinos.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/04/2018 - 16.50.hs

2

De este evento participan la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew, junto a otras entidades que fueron especialmente invitadas a participar, tales como Onda Verde, Hilando Caminos, Reciclados Patagónicos y un Taller de Reciclado. También estuvo el Camión Punto Limpio Móvil. El próximo sábado se realiza la última jornada de este Paseo Ambiental.

 

“El Paseo 3R es un evento que lo estamos desarrollando todos los sábados del mes de abril para conmemorar el Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, y tiene que ver con tomar conciencia sobre el cuidado del ambiente en toda su extensión, tanto suelo, biodiversidad, aire, agua”, contó la licenciada Sandra Davies, parte del equipo técnico de la Dirección de Gestión Ambiental.

 

“En ese marco es que ideamos este evento que se desarrolla durante los cuatro sábados del mes de abril, e invitamos a otras instituciones a participar para mostrar todo lo que se relacione con el reúso y reciclaje de materiales”, agregó.

 

Propuestas

 

Y a la hora de brindar precisiones sobre la totalidad de la propuesta que se extendió hasta las 13 de este sábado, Sandra Davies explicó: “En nuestro stand se realiza intercambio de libros, plantines y semillas. Onda Verde está mostrando todo lo que tiene que ver con cestería botánica".

 

"Reciclados Patgónicos, que reciclan distintos tipos de plásticos, muestra los trabajos que se realizan tales como bancos, juegos y otros artículos. Un taller de reciclado presenta espejos que se realizan con cartones, papel y otro tipo de materiales. Hilando Caminos usan totora, que son restos de tela, para hacer distintos tipos de productos como cortinas, maceteros, cestos, canastos, entre otras cosas", agregó.

 

Asimismo indicó que "también el Punto Limpio Móvil, recolecta residuos secos, papel cartón, plásticos, así como residuos eléctricos y electrónicos, tales como celulares, pilas, computadoras, y otros”.

 

 

Finalmente, Davies se refirió a la muy buena respuesta recibida por parte de los vecinos de la ciudad, quienes participaron activamente de la muestra. “La verdad que la respuesta fue muy buena, dado que al estar en un lugar céntrico tan importante, permitió que si no estaban enterados del evento, pasaban, observaban y se llevaban algún producto. El sábado que viene culminaremos, de 10 a 13, en Mitre y San Martín”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?