Regionales

Con el precio del petróleo en alza ya hay interés por nuevos yacimientos entre Sarmiento y la Meseta

La suba del barril de petróleo superó el piso de los U$S 70 y despertó el interés de varias operadoras en nuevos yacimientos ubicados entre la localidad de Sarmiento y la Meseta Central. En el Gobierno provincial analizan el tema.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2018 - 00.00.hs


Estudios geodésicos y geológicos determinaron años atrás una fuerte potencialidad de yacimientos convencionales que están corridos de la zona de Sarmiento hacia la localidad de Paso de Indios. 
En ese momento, con un precio de barril de petróleo por debajo de los 30 dólares y aun cuando subió a U$S 45, las operadoras desestimaron incursionar en nuevos yacimientos por la baja rentabilidad. 
Sin embargo, el precio del barril WTI cerró la semana en U$S 71,28 y los especialistas auguran que a partir del año que viene se establecería cerca de los 100 dólares.
Con estos valores, según pudo averiguar EL CHUBUT se reflotaría el interés de las operadoras y del Gobierno provincial en analizar nuevas concesiones petroleras en Chubut.
La idea se la presentó el diputado de Chubut Somos Todos, Mario Mansilla, al gobernador Mariano Arcioni en la reunión que mantuvo con el bloque oficialista.
El mandatario provincial no desconocía el tema y se habría comprometido a analizar en profundidad la situación para poner en marcha en el futuro -en caso de que exista factibilidad- nuevas concesiones a empresas petroleras.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?