Trelew

Maderna presidió el acto por el 208º Aniversario de la Revolución de Mayo en Trelew

El intendente Adrián Maderna presidió  este viernes, en el predio de la Laguna Cacique Chiquichano,  el acto en conmemoración del 208° aniversario de la Revolución de Mayo.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2018 - 10.09.hs

2

El mandatario municipal enfocó en el mensaje en el “esfuerzo” de los “valientes que forjaron el inicio del proceso democrático” que dieron sentido a la soberanía territorial.

 

Frente a funcionarios municipales, autoridades de las distintas fuerzas de seguridad, concejales, excombatientes, y vecinos, Maderna destacó el “espíritu de lucha de quienes en aquel momento concibieron el rumbo del país por medio de la revolución”.

 

"El gesto maduro de los mentores del proyecto revolucionario marcó un período inolvidable” para el desarrollo de la Nación", dijo el Intendente y agregó que "esa acción determinante debe ser tomada como ejemplo en diferentes aspectos de la cotidianeidad de los sucesos”.

 

A los pies de la réplica del Cabildo, montada en el Parque Recreativo Laguna Cacique Chiquichano, el intendente invitó a la comunidad a “hacer un análisis ciclónico de la situación, reflexionar y marcar los valores de la Patria para pensar un país con proyección. Y más allá de las diferencias ideológicas, lo importante es trabajar por la unidad y forjar un trabajo en conjunto pensando en el“bienestar general”.

 

En este contexto, Maderna agradeció a “todos los patriotas, a las personas que dejaron su legado en diferentes puntos del país y en nuestra ciudad, reafirmando el valor de ser argentino”.

 

Espectáculos

 

Previo a la entonación del Himno Nacional Argentino, el intendente y la presidente del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones, izaron el Pabellón Nacional. El acto culminó con la participación artística de los ballets “El Erke”, y “El Coirón”. Además se sirvió a los presentes el tradicional chocolate caliente, acompañado de tortas fritas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?