Regionales

Comenzó en el Inta un encuentro de productores ganaderos de la meseta

El 1º Encuentro de Organizaciones de Productores Ganaderos de la Meseta de Chubut, comenzó ayer en la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) en Trelew y continuará hoy con diversas actividades. En la primera jornada se presentaron las organizaciones y se expusieron las experiencias.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/06/2018 - 00.00.hs

Bajo el lema «Avances y logro del trabajo conjunto para el desarrollo en el territorio», dio comienzo la primera jornada del encuentro de productores ganaderos de la meseta, que contó con la presencia de autoridades. En el inicio se llevaron a cabo las presentaciones sobre la conformación y creación de cada una de las organizaciones, y también se realizó una exposición de las asociaciones sobre las experiencias elegidas.
TRABAJO EN GRUPOS
En tanto, hoy continuará el encuentro, donde se trabajará en grupos en forma participativa y se identificarán los problemas en tres aspectos: tecnológico productivo, comercial, organizacional e institucional.
También habrá una charla técnica denominada «la importancia de las plantas nativas en la actividad ganadera», a cargo de Adriana Beider, jefe del grupo Pastizales Naturales.
Por último, se realizará una videoconferencia desde Inta Central, a cargo del ingeniero agrónono Nicolás Ciano, director de Regional Patagonia Sur y el ingeniero forestal Diego Ramilo, coordinador nacional de transferencia y extensión del Inta.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?