Regionales

Trelew firmó convenio con Nación que apunta a fortalecer el programa Primera Infancia

El Municipio de Trelew, por medio de la Coordinación de Educación de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial, firmó ayer un convenio con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para financiar planes del programa Primera Infancia en «pos de favorecer la promoción y protección» de derechos de los chicos que asisten a los Jardines Maternales estatales «Los Aromitos», «Tutú Marambá» y «Arco Iris», que recibieron cada uno 200 mil pesos para «fortalecer el crecimiento y desarrollo» de los jardineritos.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/06/2018 - 00.09.hs


Los convenios, firmados por el intendente Adrián Maderna, funcionarios nacionales y municipales, tendrán dos años de vigencia con la posibilidad de prórroga. Permitirán la entrega de «un subsidio único integral destinado a fortalecer un espacio físico propicio para el crecimiento y desarrollo de niños y niñas asistentes. Y un subsidio mensual de 500 pesos por cada asistente» para avanzar en prácticas interactivas.  Los siete anexos del Jardín Maternal N° 2415 son los únicos que funcionan bajo la órbita de un municipio en Chubut. El servicio educativo de primera infancia está orientado a niños desde los 45 días hasta los 2 años. Esto facilita la demanda de las familias, que por distintas cuestiones, no pueden atender a sus hijos desde edades muy tempranas. Además manifiesta la dedicación de las profesionales que actúan como agente contenedor de los chicos que asisten a cada institución.  
MEJORA DE INFRAESTRUCTURA
«El programa que presentamos incluye los 6 edificios, pero por ahora salieron estos 3 para mejorar la infraestructura menor, la seguridad, y cuestiones vinculadas a la educación integral», dijo Olga Vicente. El Municipio apuesta a que el Plan Nacional de Primera Infancia se implemente en el resto de los anexos del Maternal 2415. El programa nacional propone «garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos».
Desde el Municipio «apuntamos a un plan educativo integral», manifestó Vicente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?