Rawson

Pizzi se reunió en Rawson con personal y referentes de la Salud

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, visitó el Centro de Salud del barrio «Río Chubut» de Rawson, donde mantuvo un encuentro de trabajo con distintos referentes sanitarios e integrantes del equipo de salud de la institución, que estuvo orientado a fortalecer la Atención Primaria de la Salud (APS), que tiene un rol estratégico para el sistema sanitario provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2018 - 02.33.hs

De la actividad también participaron el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich; la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Maite Stemberg; el director del Hospital Subzonal «Santa Teresita» de Rawson, Cristian Setevich; el médico Martín Picco, y otros integrantes del equipo de salud del establecimiento asistencial.

 

REUNION POSITIVA
Picco calificó la reunión como «positiva» e indicó que sirvió para efectuar de manera conjunta «un análisis en terreno sobre cómo estamos trabajando, qué es lo que hay, y qué hay que mejorar».

 

«Hicimos una evaluación de los programas de salud, de los indicadores sanitarios, de las coberturas de vacunación, de la previsión de insumos y medicamentos, del sistema de referencia y contrarreferencia entre el centro de salud y el hospital, y de la disponibilidad de recursos humanos», detalló.

 

Sobre este último aspecto, «coincidimos con el ministro Adrián Pizzi en la importancia de encontrar la manera de cubrir los faltantes de recursos humanos que se generan por bajas, como por ejemplo jubilaciones», explicó; en tanto que valoró las gestiones realizadas por el Gobierno provincial para incorporar a planta a trabajadores mensualizados por horas guardia.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?