Policiales

Prisión preventiva para imputado por el crimen en las Mil Viviendas

El Juez Fabio Monti dispuso ayer la prisión preventiva del único imputado por el asesinato de Fabián Cayunao ocurrido el pasado 18 de junio en las Mil Viviendas.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2018 - 00.00.hs

El magistrado acordó con la fiscalía en cuanto a los riesgos de fuga y entorpecimiento, disponiendo por otra parte la apertura de investigación dando por acreditada la probable autoría. En consecuencia determinó que se revise la situación del acusado en un lapso de dos meses, previendo también que sea examinado por el cuerpo médico forense y se evite que sea llevado a la Alcaidía policial.
La audiencia de control de detención fue llevada adelante en el tercer piso de Tribunales. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal general María Tolomei y el funcionario de fiscalía Enrique Kaltenmeier, quienes presentaron elementos para considerar la imputación por homicidio.
La calificación es por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, y daño en relación al incendio del vehículo, en carácter de coautor. Se argumentó sobre peligro de fuga, debido a la gravedad de lo sucedido y la pena en expectativa, además del entorpecimiento, al tenerse en cuenta las medidas que deben llevarse adelante y la existencia de otras dos personas aún no identificadas.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?