Regionales

Luenzo: «Hay que armar una agenda renovada, estamos discutiendo temas de 30 años atrás»

El senador de Chubut Somos Todos, Alfredo Luenzo, se mostró de acuerdo con la conformación de una multisectorial, pero no para «dinamitar» el gobierno de Mariano Arcioni, sino para elaborar «una agenda de Estado provincial». 

«Hay que hacer un acuerdo político y social, pero no para ver cómo salimos de esta crisis puntualmente, porque eso es responsabilidad del Gobernador. Hay que armar una nueva agenda de temas para que Arcioni se ponga al frente de las gestiones», resaltó Luenzo en diálogo con EL CHUBUT.
Luenzo lamentó que Chubut «se haya quedado sin proyectos» y atribuyó que el vacío de esa apertura de temas «no es de ahora», por eso consideró que «no podemos seguir con una agenda de hace 30 años atrás». 
«El problema no es si nos juntamos o no nos juntamos, sino para qué nos juntamos», graficó el senador por Chubut. 
El representante en la Cámara alta del Congreso reconoció la necesidad «de generar un compromiso de agenda para quien gobierne a partir del año que viene». 
Advirtió que si la conformación de la multisectorial «es para dinamitar el gobierno de Arcioni, no estoy de acuerdo, si es para armar una agenda de Estado provincial, sí». 
Asumiendo parte de la responsabilidad, Luenzo dijo que «no tenemos gestión a nivel nacional» y aclaró que este tema lo charló hasta con el propio diputado nacional de Cambiemos, Gustavo Menna. 
Una de las premisas medulares para Luenzo «es hacer una reforma tributaria diferencial para Chubut». El senador se preguntó «cómo resolvemos las asimetrías que tenemos en la Patagonia. El costo laboral es mucho más alto. Ahí es donde tiene que aparecer el Estado». 
El senador llamó «a construir un nuevo paradigma» porque actualmente «no sabemos qué hacer con la Provincia», y aclaró que «me duele lo que le toca afrontar a Mariano Arcioni». 

RegionalesEdición impresa