Esquel

Docentes retomaron el acampe en Supervisión

Nuevamente ayer se instalaron frente al edificio de Supervisión de Escuelas Región III, en Esquel, los docentes que vienen sosteniendo el reclamo de mejoras laborales, salariales y edilicias desde el inicio del ciclo lectivo 2018.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/06/2018 - 00.18.hs


Con banderas, ollas, elementos para cocinar y guarecerse del frío se hicieron presentes también alumnos y padres de numerosos establecimientos escolares. Antes de las 7 arrancó la concentración, a pesar de la sensación térmica que llegó a bajar de los -10°, y se mantuvo al cierre de esta edición. 
“Hasta el viernes vamos a estar acá”, adelantó Martín Pena, secretario general de la delegación regional de ATECh, quien hizo hincapié en que se trata de una “toma pacífica que sirve para visibilizar nuestro reclamo: Estamos pidiendo por los derechos de los trabajadores pero también por los derechos de los pibes que tienen las escuelas en malas condiciones”.
Por su parte, el profesor Andrés Castello reclamó una pronta respuesta del Gobierno provincial a fin de evitar la prolongación indefinida del conflicto. En ese sentido, aseguró que la Provincia tiene recursos para afrontar una mejora en Educación.
“Ya presentamos un proyecto de ley tributaria que aplica durante 18 meses un impuesto extraordinario a algunas actividades que están dejando mucha, pero mucha ganancia, como el aluminio, la pesca y el petróleo por ejemplo”, dijo el trabajador de la educación, quien señaló que “la producción del petróleo aumentó pero bajaron los ingresos de la provincia, y esto porque hay una merma en las retenciones a nivel nacional y se da una baja importante en la coparticipación de esas regalías. Es un caso pero hay un montón de cosas”. 
Asimismo, agregó que “el petróleo, cuando estaba a 104 dólares el barril daba ganancias extraordinarias, después bajó a menos de 50 dólares, pero ahora está en más de 80. Y sin embargo los trabajadores que tenemos un sueldito tenemos que pagar las crisis. No los grandes capitales concentrados que pueden aportar para esta crisis y no lo están haciendo a la altura de las necesidades”.-

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?