GONZALO HUGHES ESTUVO PRESENTE ANTE INGLATERRA Y ESCOCIA

Importante victoria de Los Pumitas, que da energía e ilusión

El seleccionado M-20 de Argentina -Los Pumitas- con el trelewense Gonzalo Hughes comenzaron su camino por el Mundial que se desarrolla en Francia.

En el debút cayeron ante Inglaterra, uno de los aspirantes al título por 39 a 18. Luego el último domingo se reivindicaron ante Escocia ganando 29 a 13 con puntos. Mañana los Pumitas cerrarán la fase de grupos ante Italia en busca de las semifinales.

CAIDA EN EL DEBUT 
El seleccionado juvenil tuvo una buena primera etapa, pero en el complemento fue ampliamente superado. El equipo argentino se estableció durante buena parte de dicha etapa en campo rival y fue administrador de la pelota. Sin embargo, en la segunda mitad el conjunto subcampeón del mundo se hizo fuerte en las formaciones fijas, llevó la pelota a campo argentino y el desgaste culminó con el conjunto albiceleste dando intensa batalla en defensa, y si bien pudo mantener durante buena parte de este complemento a su rival sin puntos, los primeros tres minutos y los últimos cinco a pura intensidad de Inglaterra fueron suficientes para establecer una ventaja indescontable. En la segunda etapa el jugador nacido en el Club Patoruzú hizo su ingreso al campo de juego sellando de esa manera su debút en un mundial de rugby con la camiseta Argentina y en Los Pumitas.

LEVANTADA ANTE ESCOCIA
El 29-13 de Los Pumitas sobre Escocia no sólo lo es por el bonus conseguido, sino por cómo se ganó -con los dientes apretados, con la convicción de ir a buscar el resultado en todo momento- a pesar de que el gran dominio de esa primera etapa tuvo como contrapartida que en cuanto a puntos anotados, el equipo no consiguió plasmarlo en esos buenos cuarenta minutos iniciales, en los que los delanteros fueron superiores y los backs, incisivos. Dos tries (Castro, Herrera) y una conversión y un penal de Daireaux, más un try fuera de repertorio del apertura escocés dejaron el parcial 15-7.
En la segunda mitad, fue Escocia el que tomó las riendas en el inicio. Los primeros veinte minutos, sin muchas ideas pero en campo pumita, Escocia facturó a través del pie de su medioscrum cada chance presentada. Así llegaron dos penales que acercaron el tanteador a apenas dos puntos.
Desde allí en adelante, con más ganas, ímpetu y convicción aunque no sin algunos errores no forzados producto de la desesperación por anotar y sellar el partido, Los Pumitas se metieron en campo rival, dominaron a los delanteros contrarios y los backs retomaron la iniciativa en ataque para encontrar espacios. El try de Mateo Carreras -Manuel Nogues encontró un hueco y habilitó al wing tucumano- significó la tranquilidad, pero el try penal producto del empuje del scrum -que toda la tarde fue dominante, al igual que el line y el maul- selló el triunfo y además, con un punto bonus fundamental. 

PROGRAMACION MAÑANA
13:30    Gales vs Japón 
13:30    Irlanda vs Georgia  
13:30    Italia vs Argentina  
16:00    Inglaterra vs Escocia  
16:00    Nueva Zelanda vs Australia 
16:00    Sudáfrica vs Francia 

 

POSICIONES
GRUPO A
EQUIPO    PJ    G    E    P    PTS
Nueva Zelanda    2    2    0    0    10
Australia    2    1    0    1    6
Gales    2    1    0    1    4
Japón    2    0    0    2    0

GRUPO B
EQUIPO    PJ    G    E    P    PTS.
Inglaterra    2    2    0    0    10
Argentina    2    1    0    1    5
Italia    2    1    0    1    5
Escocia    2    0    0    2    1

GRUPO C
EQUIPO    PJ    G    E    P    PTS.
Sudáfrica    2    2    0    0    10
Francia    2    2    0    0    9
Irlanda    2    0    0    2    1
Georgia    2    0    0    2    1

 

Rugby & hockeySuperdepor Rugby Internacional