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Dietrich presentó el proyecto del tren Norpatagónico
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Dietrich presentó el proyecto del tren Norpatagónico

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentó en Bahía Blanca el ambicioso proyecto que estará finalizado en 2023. El tren conectará el puerto de Bahía Blanca con los yacimientos de Vaca Muerta. Habrá una gran reducción de los costos de transporte. Chubut, nuevamente afuera de las provincias beneficiadas. 

Dietrich hizo la presentación en Bahía Blanca. (Foto La Nueva Provincia).
Por REDACCIÓN CHUBUT

Dos provincias patagónicas transportarán gran parte de sus producciones a través de un tren que conectará las provincias de Neuquén, Río Negro y el sur bonaerense. 
El objetivo será abastecer al mega emprendimiento de Vaca Muerta y reducir los costos de toda la producción vinculada a la explotación no convencional. Pero el proyecto que fue pensado exclusivamente para los pozos de Añelo, también permitirá a los gobernadores de Neuquén y Río Negro, cargar parte de sus producciones, entre ellas, la fruta del Alto Valle.    
Dietrich dijo en Bahía Blanca que «esta región es parte del proceso de transformación del país». Detalló que el proyecto generará aproximadamente 10.000 puestos de empleo en la ciudad ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires y los trenes comenzarán a circular en 2023.
A pesar de que Chubut viene reclamando hace décadas por el tren transpatagónico, una línea que pretendía conectar Santa Cruz, Chubut y algunas ciudades de Río Negro y Neuquén, la Provincia quedó nuevamente excluida de los beneficios.  

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Dietrich presentó el proyecto del tren Norpatagónico

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentó en Bahía Blanca el ambicioso proyecto que estará finalizado en 2023. El tren conectará el puerto de Bahía Blanca con los yacimientos de Vaca Muerta. Habrá una gran reducción de los costos de transporte. Chubut, nuevamente afuera de las provincias beneficiadas. 

Dos provincias patagónicas transportarán gran parte de sus producciones a través de un tren que conectará las provincias de Neuquén, Río Negro y el sur bonaerense. 
El objetivo será abastecer al mega emprendimiento de Vaca Muerta y reducir los costos de toda la producción vinculada a la explotación no convencional. Pero el proyecto que fue pensado exclusivamente para los pozos de Añelo, también permitirá a los gobernadores de Neuquén y Río Negro, cargar parte de sus producciones, entre ellas, la fruta del Alto Valle.    
Dietrich dijo en Bahía Blanca que «esta región es parte del proceso de transformación del país». Detalló que el proyecto generará aproximadamente 10.000 puestos de empleo en la ciudad ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires y los trenes comenzarán a circular en 2023.
A pesar de que Chubut viene reclamando hace décadas por el tren transpatagónico, una línea que pretendía conectar Santa Cruz, Chubut y algunas ciudades de Río Negro y Neuquén, la Provincia quedó nuevamente excluida de los beneficios.  

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