Radio

El pediatra Abel Albino brindará una charla hoy en el MEF

Hoy a las 20 en el Museo Egidio Feruglio (MEF) de Trelew, el doctor Abel Albino, médico pediatra y creador de la Fundación Conin brindará una charla denominada «Los cinco pasos para una gran Nación». La entrada es libre y gratuita y se invitó a toda la comunidad a participar.


El prestigioso y reconocido pediatra, Abel Pascual Albino, estará en Trelew dando a conocer la lucha contra la desnutrición infantil, con su programa «Cinco pasos para lograr una gran Nación».
En diálogo con Radio Activa, programa que se emite por FM EL CHUBUT, el doctor Albino, indicó que «hay que preservar el cerebro los primeros mil días de vida y después educarlo, porque la educación es una semilla maravillosa pero necesita donde ser sembrada, un sustrato y el sustrato ideal es un cerebro bien alimentado y estimulado».
Por otro lado, Albino contó que la Fundación Conin trabaja desde hace 25 años y por primera vez los llamó un presidente, en este caso, Mauricio Macri y «firmamos un convenio con desarrollo social y educación que estamos trabajando desde hace dos años. Ahora empezamos con centros de atención primaria de jardines maternales e infantiles y la semana que viene vamos a trabajar en Corrientes».
Por último, Albino expresó que la charla está destinada para toda la comunidad, ya sean estudiantes, empresarios, integrantes de universidades, colegios o de las iglesias.
«Necesitamos la ayuda de todos, de la comprensión y del empuje, involucrarnos todos porque tenemos un país hermoso y no podemos dejar que se caiga», finalizó Albino.
Cabe recordar que Albino es creador de la Fundación Conin en Mendoza y el principal objetivo es erradicar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando en dicha provincia para luego extenderse al resto de América Latina y el mundo.
Además, en la Fundación se capacita a profesionales e instituciones abocadas a la lucha contra la desnutrición, creando también la Red Conin, mediante la cual surgieron centros de atención sanitaria en varias ciudades de Argentina, y en otros países como Paraguay, México y Perú. 

RadioEdición impresaRegionales