Puerto Madryn

“Marcha por la Vida” junta firmas en contra de la despenalización del aborto

En el marco del debate por la despenalización del aborto, que ahora se realiza en la Cámara de Senadores tras obtener el proyecto de ley media sanción en Diputados,  Marcha por la Vida, iglesias Cristianas Evangélicas, Católicas y miles de vecinos de la ciudad, se sumaron a la iniciativa de juntar firmas nuevamente, manifestando que los derechos humanos fundamentales, entre ellos, el primero y más importante el derecho a la vida, debe ser defendido en todo momento.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2018 - 00.00.hs

Que la vida comienza, tanto biológica, genética, como también legalmente a partir de la concepción. Misma iniciativa tuvo lugar en todo el Chubut, Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, entre otras localidades chubutenses.
 Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la media sanción, los movimientos que están en contra del aborto redoblaron esfuerzos; y en Puerto Madryn se observó  en las calle el acompañamiento de los ciudadanos obteniendo más de dos mil (2.000)  firmas enviadas en el día ayer a la Cámara de Senadores, duplicando ampliamente las recogidas con anterioridad.

 

Cabe destacar también, que se realizaron copias legalizadas para ser entregadas en la legislatura el próximo 31 de Julio en unidad con   instituciones y ONG’s provida. “La mujer necesita ayuda, no un aborto. Necesita contención, apoyo real y concreto para poder seguir adelante con el embarazo y cuidar de su hijo o la posibilidad de darlo en adopción. 

 

El derecho a la vida no debería ser una opción en nuestro país, sino que se garantice la defensa de la vida de las personas.
Somos muchos los que no queremos el aborto, queremos apoyo a la mujer embarazada. Hay sobradas evidencias científicas, jurídicas y testimoniales que han sido escuchadas en los medios que justifican el derecho a las dos vidas y a defender a quien aún no tiene voz para hacerlo”. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?